El gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo, manifestó su compromiso con la reactivación del turismo en la isla.
El funcionario precisó que entre las acciones está la llegada de la aerolínea de bajo costo Jet Smart, que iniciará operación el próximo 27 de junio.
(Lea: Colombia recuperaría ingresos del turismo de convenciones este año).
Se espera que esto genere un efecto de reducción de precios en los tiquetes aéreos hacia San Andrés, lo que a su vez podría atraer a un mayor número de turistas.
El Gobernador dijo que las tarifas de JetSmart comenzarán en $190.000 por trayecto, lo que representa un costo significativamente menor en comparación con las tarifas actuales.
(Le recomendamos: Airbnb le ha pagado más de 21 millones de dólares en impuestos a Colombia).
En mayo se hizo el lanzamiento oficial con los ejecutivos de Jet Smart en el departamento, precisamente lanzando que el próximo 27 de junio “comenzamos con unas tarifas disruptivas de $190.000 trayecto, pero se va a estabilizar alrededor de los 220 mil o 250 mil pesos trayecto”.
(Más: Instalan mesas técnicas para discutir aprovechamiento económico de parques en Bogotá).
Además, se están implementando estrategias de marketing para promocionar a San Andrés como un destino atractivo tanto a nivel nacional como internacional.
Se busca fortalecer el mercado nacional, que ha experimentado una notable reducción, y reconquistar mercados importantes en el Cono Sur. Otra medida importante es la simplificación de los trámites para el ingreso a la isla.
PORTAFOLIO