Connect with us

Valle

Buscan reactivar los mercados de agricultores en el Valle

Publicado

en

Buscan reactivar los mercados de agricultores en el Valle

Como parte de la estrategia de conexión con el mercado, Prosperidad Social ha desarrollado virtualmente la conferencia de negocios Estrategia de Compras Públicas Locales y canales cortos de comercialización en el Valle del Cauca, como un medio para reactivar la economía y llenar los vacíos.

Durante la jornada se firmaron 84 memorandos de entendimiento por un valor mensual de 464.197.499 pesos, que contribuyen a la reactivación de la economía del departamento.

El departamento participa en la asociatividad para apoyar las compras públicas locales de alimentos, promover la reactivación y ayudar a llenar los vacíos. “Llegamos al Valle del Cauca con compradores y productores de la región para generar una dinámica comercial que nos permita optimizar estos canales de comercialización y fortalecer la economía de los productores locales. Lo que se logra en estas sesiones son transacciones para garantizar también lo que necesitan los programas sociales del estado ”, dijo Mónica Peinado, directora de gestión y articulación de la oferta social de prosperidad social.

Buscan reactivar los mercados de agricultores en el Valle - Noticias de Colombia

Durante la jornada se firmaron 84 memorandos de entendimiento por un valor mensual de 464.197.499 pesos, de los cuales 125.734.015 pesos corresponden a transacciones con los operadores del programa de alimentación escolar – PAE, 338.463.484 pesos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

En este espacio participaron 11 entidades entre productores, asociaciones, cooperativas y empresarios locales y 36 compradores, comercializando arroz, leche en polvo y líquida, yogur, kumis, huevos, queso, panela, tomate chonto y tilapia.

A su vez, se reunieron compradores y productores de la región, con el fin de generar una dinámica comercial que permita optimizar los circuitos de comercialización, para fortalecer la economía de los productores locales a través de la compra pública de alimentos para los programas.Servicios sociales del Estado, con entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, el Programa de Alimentación Escolar – PAE, Entidades Territoriales Certificadas – ETC, Ejército Nacional, CAAID con su programa Fe en Colombia – Batallón Mixto de Oficiales y Suboficiales Casino Pichincha.

“Continuaremos trabajando en esta estrategia, que fortalece las capacidades de los territorios y estimula las economías locales, mediante la promoción de canales cortos de comercialización. Además, los acuerdos serán monitoreados mes a mes para verificar el cumplimiento entre las partes ”, dijo Peinado.

comentarios

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia