Comerciantes y transeúntes de la colonia San Vicente se sorprendieron al encontrar la serpiente debajo del sillín de la motocicleta. Piden que en estos casos se informe a los bomberos o la policía ambiental.
Noticias de Cali.
Asumen que en estos días de tanta lluvia, frío y humedad, algunas serpientes se refugian en lugares secos, calientes y oscuros por unas horas, y muchos de estos “regufios” están en motores de vehículos; coches y motos, y lo hicieron
Alrededor del mediodía de hoy en la 5 Avenida Norte de la ciudad de Cali, encontraron una serpiente en una motocicleta.
Los comerciantes y transeúntes de Avenida Estación tuvieron una gran sorpresa, algunos tenían miedo.
Te puede interesar: El actor se encontró hospitalizado luego de ser mordido por una «cuatro narices», una serpiente venenosa en el llano.
Los bomberos de la ciudad llegaron al lugar para verificar la situación.
Lograron sacarla y ponerla a salvo, la serpiente que no sufrió ningún tipo de herida.
Además, los bomberos pudieron verificar que ninguna de las personas presentes en el lugar había sufrido una lesión por parte del animal.
Noticias relacionadas: El miedo de la familia Sahagunense que encontró una serpiente en el baño de su casa
Una vez finalizada la captura, la trasladaron a las instalaciones de Dama y quedará bajo el cuidado y supervisión de la autoridad ambiental.
Hasta el momento, no se sabe cómo se metió la serpiente en la motocicleta.
Los comerciantes y transeúntes tenían un miedo tremendo en la Avenida Estación cuando encontraron una serpiente en una motocicleta en esta zona del norte de Cali. Los bomberos de Cali están disponibles para atender el asunto. # Radio reloj despertador pic.twitter.com/d9MI4eul3b
– Despertador de Cali (@radiorelojcali) 24 de noviembre de 2021
El que se encuentra en la motocicleta es una especie de coral falso (lampropeltis triaungulun), portales especializado en las serpientes, señalan que se diferencia del coral real, porque en el falso «el blanco sólo se encuentra entre dos anillos negros».
Se han registrado varios casos
Hace unas semanas en el departamento de Córdoba se encontró un ejemplar de esta serpiente dentro de una motocicleta, pero fue asesinada.
Allí no se solicitó ayuda a las autoridades ambientales para recuperarlo y devolverlo a su hábitat natural.
Se trataba de la especie Epicrates maurus, comúnmente conocida como candelilla, boa arcoíris o girasol; este tipo de serpiente no presenta veneno y se alimenta de pequeños mamíferos y algunas aves.