El hecho se presentó en el municipio de Florida, Valle del Cauca. Nueve personas que se encontraban al interior del vehículo resultaron heridas.
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co
Siete trabajadores fueron heridos, y otros dos resultaron quemados con heridas de gravedad, a causa de un hecho ocurrido el pasado 26 de mayo; en donde fue incinerada la buseta en la que se transportaban corteros de caña del Trapiche Lucerna, ubicado en el municipio de Florida (Valle del Cauca).
De acuerdo con información suministrada por testigos del hecho, hombres que se movilizaban en motocicletas arrojaron cuatro bombas molotov contra el automotor. Después de realizar esta acción, emprendieron la huida.
Lea también: Senado absolvió al Ministro de Defensa en la moción de censura
Por su parte, Asocaña, Procaña y la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle, a través de un comunicado, rechazaron y lamentaron lo sucedido:
“Rechazamos contundentemente este hecho y repudiamos todos los actos terroristas que ponen en riesgo la vida de los trabajadores de la región y el país. Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Condenamos estos ataques y no aceptamos, bajo ningún punto de vista, estas agresiones que atentan contra la integridad y la vida. En ese sentido, solicitamos a las autoridades pertinentes que se lleven a cabo cuanto antes las investigaciones, y se judicialice a los responsables”.
Además de lo anterior, en el comunicado hicieron un llamado a que cesen los hechos de violencia; invitando a la construcción de un diálogo social con respeto por la diferencia y la pluralidad, para encontrar una salida pacífica a la difícil situación que enfrenta el país.
Otras noticias:
Sociólogos advierten que barricadas podrían afectar a los mismos manifestantes
Sigue nuestras redes sociales: