Mientras avanzan con la construcción de las embarcaciones, la administración municipal continuará con los trabajos que sean pertinentes dentro del río Sinú para que la puesta en marcha de Businú sea todo un éxito en enero de 2026.
El alcalde Hugo Kerguelén García precisó que en los próximos días comenzarán a colocar las señalizaciones necesarias dentro del afluente para cumplir con la normativa del sistema fluvial que han venido trabajando con Montería Amable dentro del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Además, el alcalde detalló que se vienen otro tipo de obras como el levantamiento de unas columnas que permitirán levantar las guayas de los planchones existentes para la seguridad de todos los que transitan por el río.
Es importante destacar que este jueves, 16 de enero, el alcalde inauguró los primeros tres embarcaderos que están ubicados en la calle 22 con Avenida Primera, Centro Verde en la margen izquierda y en Rancho Grande.
También construirán otra estación en la Universidad de Córdoba, un proyecto que próximamente entrará en licitación para hacerlo realidad y que la comunidad educativa pueda disfrutar de este nuevo sistema de transporte por el río.