Connect with us

Chocó

Cabecera municipal de Sipí ya cuenta con relleno sanitario.

Publicado

en

Cabecera municipal de Sipí ya cuenta con relleno sanitario.

En un acto sencillo pero significativo la empresa Aguas del Chocó, hizo entrega este jueves del relleno sanitario teniendo en cuenta las especificaciones técnicas exigidas por el ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

La Gerente de Aguas del Chocó. Ana María Córdoba Lozano delegó al Ingeniero de Recursos Hídricos Herminsul Buenaños y a la Coordinadora del Área de Gestión Social, María Virgelina Tobón, para adelantar este proceso que contó con la asistencia del alcalde municipal, concejales, representantes de la firma constructora y líderes locales.

El Consorcio S & P fue el encargado de la construcción del relleno tras un proceso de licitación diáfano, obra que permitirá una adecuada disposición de los desechos sólidos y estructurar una prestación eficiente del servicio de aseo.

La ejecución de los trabajos incluyó filtros horizontales y verticales drenajes perimetrales para la intersección y evacuación de las aguas, casetas de control, adecuación de vías internas y de acceso al lugar de ubicación entre otros trabajos.

Este proyecto estaba dentro del Plan de Desarrollo departamental liderado por el Gobernador del departamento Ariel Palacios Calderón » Generando Confianza». con la intención de llevar inversión social a municipios como Sipí que requieren de mayor atención del gobierno seccional y nacional.

Esta localidad se convirtió en la octava cabecera municipal con relleno sanitario gestionado por Aguas del Chocó se suma a las áreas urbanas de Bagadó, Bajo Baudó, Río Quito, Juradó, Alto Baudó, Carmen de Atrato y Medio Atrato.

De otra parte Aguas del Chocó viene trabajando en la formulación   del proyecto de relleno sanitario regional, para beneficiar a los municipios localizados en zona carreteable del departamento como Istmina, Tadó, Cantón de San Pablo, Cértegui, Unión Panamericana, Condoto, Quibdó, Medio San Juan y Lloró.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia