Connect with us

Tolima

Cable aéreo Mariquita – Manizales podría ser una realidad

Publicado

en

Thumbnail
Autor
sngutierrez

La RAP Eje Cafetero, en su compromiso de articular importantes proyectos de impacto supradepartamental, continúa impulsando y acompañando el proyecto del Geoparque Volcán del Ruíz, el cual busca la declaratoria de la UNESCO para convertirse en Patrimonio de la Humanidad, dadas las especiales condiciones topógráficas y topológicas que posee y, en especial, su impacto en las comunidades y el medio ambiente, de los departamentos de Caldas, Tolima y Risaralda.

Tolima, Caldas y Risaralda unidos por el Geoparque Volcán del Ruiz 

El Proyecto del Geoparque Volcán del Ruíz, iniciativa del Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez, bajo la gerencia de Juan Pablo Arbeláez, encuentra en la RAP Eje Cafetero un facilitador para promocionar ante actores de interés la importancia de su consolidación.

Así mismo, recibe el respaldo de los Gobernadores de Tolima Ricardo Orozco y Risaralda Víctor Manuel Tamayo, departamentos colindantes del proyecto que identifican en este grandes beneficios para sus territorios.

 

Texto

Cable Aéreo Mariquita-Manizales 

Este ejercicio de hermanamiento interdepartmental que acompaña la RAP EC, se constituye en la sombrilla de otras importantes iniciativas de integración regional, a fin de unir los municipios, mejorar la movilidad, conservar el medio ambiente, promover el turismo de naturaleza y reactivar la economía con protocolos de bioseguridad. 

En ese sentido, el proyecto de construcción de un cable entre Mariquita y Manizales, el cual se encuentra en Fase de prefactibilidad, fue presentado por el Grupo Francés MNT y tiene por objeto integrar las comunidades de los municipios de Mariquita y Manizales.

La importante iniciativa, además de contar con el beneplácito de los Gobernadores, recibe la acogida de Alcaldes de los municipios de incidencia, las Cámaras de Comercio de Ibagué y Honda y la CRC del Tolima, entre otros importantes actores, los cuales hicieron presencia en Mariquita en la tarde de ayer viernes.

 

 

Texto

PER

Alcaldes y actores participantes solicitaron revisar la posibilidad de que este proyecto sea incluido en el PER, como un proyecto de importancia regional.

Se les reiteró la  invitación para que ingresen al sitio web www.ejecafeterorap.gov.co conozcan el Plan Estratégico Regional, PER, y formulen sus recomendaciones en el link allí habilitado, dejando sus datos y comentarios.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia