Desde la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Competitividad y Cooperación Internacional se trabajan las estrategias para fortalecer la cadena productiva de cacao en el departamento para que este producto sea más competitivo ante el mercado extranjero.
Hoy 7 de julio cuando se celebra el día internacional del Cacao, precisamente se adelantó un encuentro entre el sector público y privado para abordar este tema.
De esta manera se llevó a cabo la Mesa de Impulso del Pilar No 6 del PDET (Programa de Desarrollo de Enfoque Territorial) cuyo objetivo fue socializar los avances de los compromisos pactados dentro del marco de la Alianza Público Privada de Cacao en el Sur de Córdoba, con los actores pertinentes, de la que participó el Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional Departamental, Roder Hernán Ramos Mellao.
Dentro de su intervención en este importante espacio, el funcionario destacó que lo más importante para este sector es el fortalecimiento de la cadena productiva de cacao con vocación exportadora.
«Debemos preparar al sector para cerrar las brechas existentes y así mejorar su capacidad de exportación, además de fomentar cultura de formación en los productores del departamento». Señaló Ramos Mellao.
Destacó también la importancia de estos diálogos al permitir un espacio de comunicación entre las entidades que ofertan sus servicios a los productores y empleados que sustentan la cadena productiva, reiterando desde la institucionalidad todo el respaldo a este sector.