Connect with us

Nariño

“Cada fin de mes se acaba la gasolina y donde hay, la venden a precio nacional”, denuncian en Pasto

Publicado

en

gasolina en Pasto

gasolina en Pasto
Las autoridades han tenido que implementar operativos en las estaciones para evitar la venta ilegal y los altos costos del combustible.

Noticias Pasto.

Aunque en algunas estaciones reportaron ‘normalidad’ con el precio y el producto, en varias más, los conductores denunciaron que no había gasolina.

El fin de mes de marzo que coincidió con el puente festivo por Semana Santa, los conductores en Pasto se volvieron a encontrar con la misma situación “cada fin de mes”, que no hay gasolina y donde hay, “la venden a precio nacional”.

Algunos ciudadanos reportaron que había normalidad en el Chapul Tepec, en el estadio, frente al colegio de la policía, en Santa Mónica y en la estación del Único y en otras zonas.

Sin embargo, las estaciones con más alta afluencia y ubicadas en algunos puntos claves de la ciudad, especialmente en vías que conducen a otros municipios, no había.

Los letreros eran claros: “No hay gasolina”. 

El problema con el suministro y altos precios de la gasolina en Pasto no es nuevo, en varios ocasiones ha sido más alto que ciudades como Bogotá, Medellín o Cali.

Las autoridades han tenido que implementar operativos en las estaciones para evitar la venta ilegal del combustible.

La primera semana de febrero se estableció un nuevo incremento en el precio de la gasolina, el Ministerio de Minias y Energía lo autorizó en las 13 principales ciudades del país y entre ellas, la capital de Nariño.

El incremento en ese momento, fue de $198 mientras que el ACPM alzó 145 pesos.

Así entonces, el precio promedio de la gasolina se ubicó en $ 8.327, mientras que  del diésel será de $8.294 por galón.

Problema extendido

Denuncian en la diferentes municipios de Nariño, que la práctica es la misma, “guardar la gasolina para a fin de semana venderla a precio nacional y ninguna autoridad frena eso”.

En El Cumbal, Guachucal y otros municipios y zona rural de Pasto denuncian la misma situación.

Mientras, en la frontera con Ecuador la Armada incautó gasolina de contrabando avaluada en más de 22 millones de pesos colombianos.

Ese combustible, iría al municipio de Mosquera, Nariño.

Fuente de la noticia

Tendencia