Connect with us

Risaralda

Cada vez más lenta la movilidad entre Pereira y Marsella

Cada vez más lenta la movilidad entre Pereira y Marsella

Quienes transitan por esta vía, ya deben haber notado los montículos de tierra que hay en una parte del trayecto, los cuales disminuyen aún más la movilidad en dicha carretera.

El Diario consultó sobre las razones que llevaron a acomodar la tierra extraída del derrumbe en La Porcelana, en un costado de la vía.

La secretaria de Infraestructura departamental, Mónica Paola Saldarriaga, afirmó que esto se debe a que en los ‘botaderos’ autorizados para la disposición de dicho material, solo lo reciben sí se encuentra seco. Las constantes lluvias que han azotado a la región, hacen que la tierra sacada del deslizamiento se convierta en un verdadero lodazal, por lo que hay que esperar a que se sequé para poder llevarla hasta uno de los 2 ‘botaderos’ autorizados para tal fin.

Advertisement

Pero esta no es la única razón. También sí llueve en los ‘botaderos’ esto se cierran y por ende no reciben el material. Teniendo en cuenta que se debe quitar la tierra del deslizamiento para dar paso a los vehículos, el material se adecua a un costado de la vía mientras se reabren los ‘botaderos’.

Para generar la menor accidentalidad e inmovilidad por esta situación, el contratista que se encarga de los trabajos en La Porcelana, debe disponer personas que den paso en los sitios más críticos donde es dificil que puedan circular 2 vehículos (uno en cada sentido) al mismo tiempo.

 

Pare y siga 

Advertisement

Desde hace varias semanas hay paso, aunque restringido, por el sector de La Porcelana. Al tiempo que se efectúan las labores de remoción de tierra para que los vehículos puedan transitar, se trabaja en las soluciones de fondo para este punto.

Pero la movilidad vehicular por dicho lugar, se realiza bajo la modalidad del pare y siga, es decir en momentos se cierra para dar paso a los automotores en que vienen y después para los que van. También se ‘congela’ el tráfico cuando se deben instalar elementos para el desarrollo de la obra.

Otro punto donde se han presentado daños en la vía Pereira- Marsella, es el que se conoce como La Guillermina. Aunque allí no hay pare y siga, sí hay que transitar con cuidado ante el enorme agujero que hay.

Algo similar ocurre en la vía Marsella- Chinchiná, donde una falla geológica ocasionó daños en la vía y aunque se vienen efectuando algunos trabajos para mantener el tráfico activo, este sitio también requiere de obras a mediano plazo para dar una solución definitiva.

Advertisement

 

Pie de foto 1: Estos son los montículos que fueron adecuados a un costado de la vía Pereira- Marsella.

 

Pie de foto 2: En un verdadero dolor de cabeza para los habitantes, comerciantes y campesinos de Marsella, se convirtió La Porcelana, el deslizamiento de tierra ha tenido el paso restringido durante varios meses, incluso con cierre total durante varias semanas.

Advertisement

 

Pie de foto 3: En el sector conocido como La Guillermina hay una zona acordonada ante el enorme hueco que se presenta en el lugar.

via marsella 3

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia