en

“Cadáver en exhumación no es usado con fines satánicos”: sacerdote del cementerio San Miguel

“Cadáver en exhumación no es usado con fines satánicos”: sacerdote del cementerio San Miguel

<

En redes sociales se rumoraba que el cuerpo habría sido sacado de su tumba con el fin de realizar rituales del satanismo.

En los últimos días a través de redes sociales, ha circulado una fotografía de un cadáver disecado expuesto luego de su exhumación, situación que ha causado consternación y revuelo para quienes han visto la imagen.

El retrato fue tomado en el cementerio San Miguel de Santa Marta, Sin embargo, las directivas del camposanto explicaron que no es una situación inusual debido a que hacen parte de la rutina y se hacen con el consentimiento familiar y lo que dispone la ley. Asi lo aclaro el sacerdote del cementerio Fajib Yacub Álvarez.

“Si cada vez que nos encontráramos con un cuerpo en estas condiciones le tomáramos fotos, no alcanzaría la memoria de nuestros teléfonos. Quiero aclarar que todas las exhumaciones que se realizan, se hacen bajo el consentimiento familiar y bajo los requerimientos de la ley. La fotografía sí fue en el San Miguel, pero reitero, no la circunstancia no se escapa de la rutina de este o de otro cementerio”, señalo Yacub Álvarez.

Por otro lado, el clérigo hizo énfasis en que la aparente desecación del cuerpo, obedece a la cantidad de formol suministrado en su tiempo de preparación, ayudado por otros elementos como la ropa que portaba el día de las exequias, la madera y la tela del ataúd, que terminan funcionando como una coraza y hacen que se conserven los rasgos de las personas.

En el cementerio San Miguel las tumbas son de propiedad de la familia del difunto durante 4 años, luego es decisión de los dolientes renovar el alquiler de la bóveda o trasladar a su ser querido a otro sitio por lo que se tienen que realizar estos procedimientos de exhumación para trasladar los restos óseos.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Hombre maltrató a su pareja en estado de embarazo en Trinidad

Hombre maltrató a su pareja en estado de embarazo en Trinidad

Aclaran presencia de indígenas en Las Cruces

Aclaran presencia de indígenas en Las Cruces