Connect with us

Bolivar

Cadetes de la Escuela Naval culminan con éxito su entrenamiento a bordo del buque ARC “Gloria”

Publicado

en

Cadetes de la Escuela Naval culminan con éxito su entrenamiento a bordo del buque ARC “Gloria”

Cadetes de la Escuela Naval culminan con éxito su entrenamiento a bordo del buque ARC “Gloria” - Noticias de Colombia

Luego de navegar 110 días y 10.300 millas náuticas, el buque escuela ARC “Gloria” regresó a Cartagena, para culminar con éxito el crucero de entrenamiento de un grupo de 81 Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

En el muelle de embarcaciones mayores de la Base Naval ARC “Bolívar”, en la majestuosa Bahía de Cartagena, se realizó el atraque de nuestro buque insignia, en una solemne ceremonia presidida por el Doctor Diego Molano, Ministro de Defensa de Colombia.

La tripulación, conformada por 155 uniformados, entre ellos un Oficial del Ejército Nacional, un Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, un Oficial de la Policía Nacional, 81 Cadetes y Guardiamarinas, tuvo la oportunidad de visitar los puertos de Jacksonville en Estados Unidos, Veracruz en México, Puerto Cortés en Honduras, las Islas de San Andrés y Providencia en Colombia y Santo Domingo en República Dominicana.

Este crucero de entrenamiento es una oportunidad dentro del proceso de formación de los futuros Oficiales, donde aviva el amor por el mar, aplican los conocimientos adquiridos en el aula y obtienen experiencia en navegación, al tiempo que reciben instrucción sobre navegación astronómica, maniobras, control de averías, maquinaria auxiliar y logística general.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la formación integral y la capacitación de los alumnos de sus escuelas de formación, permitiendo potenciar sus conocimiento y habilidades en las unidades a flote, para proteger el azul de la bandera.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia