Connect with us

Meta

Cae banda delincuencial ‘Los Domiciliarios’ en Villavicencio

Publicado

en

Cae banda delincuencial ‘Los Domiciliarios’ en Villavicencio

Cae banda delincuencial ‘Los Domiciliarios’ en Villavicencio - Noticias de Colombia

La estructura delincuencial había robado 38 motos entre el año 2020 y lo que va corrido del 2021.

Durante ocho meses, la Policía Metropolitana de Villavicencio, junto con el Ejército Nacional, la Administración Municipal y a través de la Seccional de investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, venían trabajando en la operación ‘los domiciliaros’, una banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en la ciudad de Villavicencio y que hoy es desarticulada gracias al trabajo conjunto y el desarrollo de las acciones operativas.

Bajo la modalidad de hurto con arma de fuego, halado y el factor de oportunidad (papayazo), las 17 personas que conformaban la banda, entre ellas 2 mujeres, habrían robado 38 motos entre el año 2020 y lo que va del 2021, y a su vez, realizaban extorsión a los propietarios exigiendo sumas de dinero entre 1’500.000 hasta 2’500.000 para la devolución de las motos.

Lea También
Personaje de la Semana: los retos del nuevo alcalde de Duitama en la región

Lea: Zonas azules, zonas de todos, zonas de nadie

A través de entrevistas, seguimientos, intercepciones telefónicas, búsquedas selectivas en bases de datos, inspecciones judiciales, entre otras, se logró la captura de estas personas que atentaban contra el patrimonio económico de los villavicenses.

“Gracias a las evidencias recogidas por el grupo de investigación de la Sijin inteligencia policial y Gaula del Ejercito, la fiscalía expidió 13 órdenes de registro y allanamiento, a través de las cuales se logró la captura de estas personas” mencionó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno.

Mediante las 13 diligencias realizadas por la Policía Metropolitana de Villavicencio, y según afirmó el Coronel de la institución Henry Ramírez, se pudo incautar material correspondiente a 2 armas traumáticas, siete celulares y una motocicleta incautada por presentar alteraciones en su sistema de identificación y un celular recuperado que se encontraba en la misma.

Lea También
Avanzan los trabajos en La Porcelana en la vía Pereira- Marsella

Le sugerimos: Embajador del Reino Unido analiza el impacto social que tendrá el SETP en Villavicencio y que ese país apoyará

Así mismo, el Coronel dijo que: “en este año llevamos más de 240 motos hurtados, la policía metropolitana ha recuperado más de 100 automotores”.

Frente a estos actos de criminalidad, el Coronel mencionó que la Policía sigue trabajando por la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, añadió, para los motociclistas, que es importante que tengan algunas normas mínimas de seguridad como candados y alarmas en las motos, como una forma de evitar este tipo de delitos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia