Visite la fuente original de la Noticia
Este martes la Policía antinarcóticos logró desmantelar un novedoso cargamento de cocaína en Cartagena (Bolívar). Los estupefacientes estarían camuflados dentro de yuca y papa criolla.
Tras una llamada anónima al 167, en la que una persona aseguraba la existencia de un contenedor contaminado que se dirigía para España, las autoridades lograron seguirle la pista a esta mercancía desde Bogotá.
Con más de 50 personas que laboran en los patios del aforo del puerto de la Ciudad Amurallada, se dieron a la tarea de apoyar a la Policía y con caninos entrenados lograron descubrir el cargamento de droga la noche del lunes.
Lea aquí: ¿Por qué el cuñado de Adriana Pinzón es el principal sospechoso de su desaparición?
Las bolsas, selladas al vacío y congeladas, se encontraban en cajas dentro de un contenedor. Los uniformados, de manera exhaustiva, abrieron las bolsas y se revisaron cada uno de los tubérculos congelados, las formas irregulares de la yuca y de las papas una vez son peladas y partidas en cuadros, despertó algunas sospechas entre los uniformados.
Al realizar la prueba con el reactor químico Narcotex, fue necesario descongelar algunas yucas y papas criollas para practicar el estudio que finalizó con un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Los uniformados encontraron que los empaques en donde estaba el alimento guardado, había sido falsificado.
La investigación para dar con los responsables del cargamento sigue en pie por parte de las autoridades.
Por: Geraldine Olaya
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí