Visite la fuente original de la Noticia
Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Iván Junior Méndez Vera, alias Veloz, supuesto integrante de la subestructura Comisión Norte del ‘Clan del Golfo’.
Las evidencias dan cuenta de que este hombre haría parte del componente armado y estaría vinculado a homicidios selectivos. También sería uno de los principales articuladores de las extorsiones y amenazas contra transportadores y comerciantes en La Guajira.
Méndez Vera, de nacionalidad venezolana, fue capturado en Riohacha. En la diligencia de registro y allanamiento le fueron incautados un arma de fuego, un proveedor, 14 cartuchos, una granada y un celular.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Veloz los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas y explosivos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/DECOC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.