En la ciudad de Florencia, fue capturado Wilder David Seleita Morales, quien presuntamente sería el cabecilla financiero de la estructura Segunda Marquetalia, con incidencia en Algeciras, Huila. Según las autoridades, el hombre contaba con una trayectoria de más de 10 años en las extintas Farc.
En un operativo que se llevó a cabo en la vereda Norcacia del municipio de Florencia, fue privado de la libertad Wilder David Seleita Morales, quien es conocido delincuencialmente como ‘Jimmy’.
Trayectoria
Esta persona tenía una trayectoria criminal de 10 años, “hizo parte del frente 21 ‘Cacica Gaitana’ y la comisión de finanzas ‘Manuelita Sáenz’ del Comando Conjunto Central ‘Adán Izquierdo’ de las extintas Farc Ep, con incidencia histórica en el sur del departamento del Tolima.
La captura
Este importante resultado se logró en un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, donde se incautaron 3 teléfonos celulares, 3 millones de pesos en efectivo y 30 panfletos extorsivos alusivos a la Columna Teófilo Forero de las Farc Ep ‘Fernando Diaz quinta compañía’.
Modo de operar
De acuerdo con las investigaciones ‘Seleita Morales’ era el encargado del cobro de exigencias económicas producto de la extorsión a comerciantes, ganaderos, transportadores y población civil en los municipios de Florencia, La Montañita, El Doncello y Puerto Rico Caquetá; igualmente, en Algeciras, departamento del Huila.
También habría sido el responsable de ordenar la incineración de un vehículo de servicio de transporte público de una empresa en Caquetá, por el no pago de las cuotas extorsivas exigidas al gerente de la misma.
El implicado fue dejado a disposición la Fiscalía de Florencia, Caquetá por los delitos de concierto para delinquir, fabricación tráfico y porte de armas, terrorismo y extorsión.