en

Cae uno de los presuntos cabecillas del ‘Clan del Golfo’ señalado de múltiples acciones criminales en Chocó

Cae uno de los presuntos cabecillas del ‘Clan del Golfo’ señalado de múltiples acciones criminales en Chocó

Visite la fuente original de la Noticia

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Nelson Enrique Zapata Bejarano, alias Gonzalo o Calvin Klein, uno de los supuestos cabecillas principales de la subestructura ‘Carretera’ del ‘Clan del Golfo’.

Alias Gonzalo o Calvin Klein se habría traslado a Mutatá (Antioquia) para reunirse con otros cabecillas del ‘Clan del Golfo’.

El material de prueba da cuenta de que este hombre sería el responsable de coordinar distintas actividades criminales como homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Istmina, Novita, Condoto, Lloró, Unión Panamericana y Quibdó (Chocó); además de mantener una violenta confrontación con otros grupos ilícitos.

‘Gonzalo’ o ‘Calvin Klein’ fue capturado en una labor conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional en Mutatá (Antioquia), a donde habría llegado para tener reuniones con los jefes del denominado estado mayor del ‘Clan del Golfo’, con el propósito de definir una nueva distribución de roles en la subestructura.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al detenido los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados 

 

 

 

JARG/DECOC.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

¿Te gustó o no?

166 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

¡Atención! Alerta roja en Santa Marta por probabilidad de crecientes súbitas

¡Atención! Alerta roja en Santa Marta por probabilidad de crecientes súbitas

Nik Salazar experimenta con nuevas fusiones (www.eluniversal.com.co)