La cotización de los títulos de Apple bajaron este 7 de septiembre por segunda sesión consecutiva en Wall Street tras informes de importantes restricciones de China a los iPhone en oficinas gubernamentales y entidades respaldadas por el Estado. Las acciones de la empresa cedieron el jueves un 2,9% y terminaron la sesión a 178 dólares.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
El miércoles, las acciones habían caído un 3,6% después de que se conoció que las autoridades chinas prohibieron a los empleados de agencias gubernamentales el uso profesional del iPhone, e incluso llevar estos aparatos a su lugar de trabajo.
(Restricciones a iPhone en China impactan en las acciones de Apple).
A esto le siguió este jueves una nueva noticia de que China planeaba extender la prohibición a agencias respaldadas por el gobierno y empresas estatales, ampliando el efecto de la política en una economía de planificación centralizada.
(Mercado de acciones recupera terreno, tras fuertes pérdidas).
Apple y los funcionarios chinos no respondieron a las solicitudes de comentarios de la AFP. La medida se produce en medio de crecientes tensiones entre Pekín y Washington.
(Qué es el MSCI y qué tiene que ver con el mercado colombiano).
El Gobierno chino se ha propuesto reducir la dependencia de su país de compañías tecnologías extranjeras, pidiendo a empresas afiliadas al estado, como los bancos, que cambien a software nacional y promoviendo la fabricación en China de microprocesadores.
(Por qué informe de JP Morgan no sorprende al Minhacienda).
Este jueves la bolsa de N. Y. cerró en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones, subió un 0,17 % tras otra jornada irregular. El índice Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, fue de nuevo el más perjudicado al caer un 0,9%. En el grupo del Dow Jones, destacó la caída en la cotización de Apple. Del lado positivo, las mayores ganancias fueron para Intel (3,24%), Amgen (2,16%) y UnitedHealth (1,65%).
AFP