Con el propósito de dar a conocer la Alianza de Educación para la Competitividad del Sector Cafetero del Departamento del Tolima, la Federación Nacional de Cafeteros-Comité Tolima, convocó a un grupo de representantes del sector público y privado, a quienes se invitó a articular esfuerzos y recursos, para poner en marcha esta iniciativa, que ya ha dado excelentes resultados en departamentos como Caldas y Huila.
Durante el encuentro, Gildardo Monroy Guerrero, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima, presentó a manera de antecedentes, los logros obtenidos con el programa Escuela y Café desde el año 2006, en instituciones educativas rurales que hacen parte de las comunidades cafeteras, así mismo destacó algunas alianzas con el Gobierno Departamental, algunas Alcaldías, Cooperativas de Caficultores como Cafisur, la agencia USAID, y el acompañamiento de la Fundación Manuel Mejía.
“Escuela y Café es un proyecto pedagógico productivo que aporta al alcance de indicadores educativos relacionados con cobertura y pertinencia de la educación rural, así como a la competitividad de los territorios rurales del Tolima”, señaló el director ejecutivo.
Así mismo, Gildardo Monroy enfatizó en que con esta alianza se busca contribuir, desde la educación, a la competitividad y al progreso social y económico del sector cafetero del departamento del Tolima.
Le puede interesar:
“En Ibagué están pasando cosas positivas”: Bureau de Turismo
Durante este encuentro se dio a conocer la experiencia lograda en el departamento de Caldas donde cientos de jóvenes han permanecido en el campo impulsando sus emprendimientos familiares y logrando un relevo generacional en las fincas.