in

Caimanes, a un triunfo de retener la corona del béisbol profesional

Caimanes, a un triunfo de retener la corona del béisbol profesional

Visite la fuente original de la Noticia

Con otra gran remontada, Caimanes venció por 6-5 a Vaqueros y quedó a una victoria de revalidar el título de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

La novena barranquillera, con dos carreras en el séptimo episodio y tres más en el octavo, le dio vuelta a la pizarra y puso la serie 3-1 a su favor.

Vaqueros, por segundo día consecutivo, dilapidó una ventaja de cuatro carreras ante Caimanes, lograda a partir del gran trabajo monticular que durante seis entradas realizó el abridor Francisco Jiménez.

Por el equipo de Montería también se destacó Andrés Angulo, quien bateó tres imparables en cuatro turnos, entre esos un jonrón de dos carreras en el quinto que puso el juego 4-0.

Antes de Angulo, también en el quinto, Brayan Buelvas sacudió un jonrón solitario hacia su banda contraria. Ambos vuelacercas fueron conectados al abridor Porfilio López.

Dilson Herrera le dio vida a Caimanes en el quinto al abrir con un doblete para después anotar tras un sencillo de Sandy León, que al doblar por la inicial tuvo un encontronazo con el lanzador Jiménez, lo cual ocasionó que las casetas y los bullpen de ambos equipos se vaciaran.

Caimanes aprovechó la salida de Jiménez, en el séptimo, para acortar diferencias. Su relevo, Edubray Ramos, dio boletos a Dilson Herrera y a Robinson Cabrera y después Mauricio Ramos le despachó sencillo para empujar a Dilson.

 

 

Eso fue todo para Edubray Ramos, quien le dio paso a Hugo Beltrán, quien caminó a Sandy León para llenar las bases. Roberto Caro conectó sencillo que remolcó a Cabrera, pero León fue sorprendido entre segunda y tercera y Tsung Che Cheng fue ponchado para que terminaran las angustias de Vaqueros.

En el octavo, con Jeffry Niño en el box por Vaqueros, Caimanes consumó la remontada. Carlos Arroyo y Harold Ramírez recibieron tiquetes gratis y El emergente Manuel Joseph tocó la bola, Niño la recogió y forzó en tercera a Arroyo.

El cerrador Víctor Capellán entró por Jeffry Niño y Dilson Herrera le bateó un doblete que produjo la del empate en las piernas de Ramírez. Robinson Cabrera recibió base por bolas intencional y Brallan Pérez roleteó al campocorto donde Dayan Frías cometió un error garrafal cuando la bola se escapó de su control cuando se disponía a tirar a segunda para iniciar una doble matanza.

En la jugada anotó Joseph para poner arriba 5-4 a Caimanes. La sexta de los reptiles fue producida por un fly de sacrificio de Sandy León que empujó a Dilson.

En el noveno, Vaqueros le puso más dramatismo al encuentro luego de que el cerrador de Caimanes, David Méndez, le diera base por bolas a Jordan Díaz. Luis Castro entró a correr y avanzó hasta segunda por wild pitch y hasta tercera por passed ball. En medio de ello, Méndez ponchó a Elier Hernández y retiró de short a primera a Osmy Gregorio cuando vino lo inesperado.

Dayan Frías bateó un elevado al central que se le cayó a Roberto Caro y permitió que anotara Castro. Con la del empate corriendo en segunda con Frías, Brayan Buelvas entregó el último out de pitcher a primera para dejar a Caimanes a un triunfo de lograr su duodécimo título en el béisbol profesional de Colombia.

La victoria fue para el zurdo Ronald Ramírez, la derrota para Jeffry Niño, mientras que David Méndez salvó su tercer juego en la final.

El quinto partido del Playoff se disputará este jueves a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Édgar Rentería.



Post Views:
27

What do you think?

Written by jucebo

5 mil millones para fortalecer a organismos de socorro en Casanare

5 mil millones para fortalecer a organismos de socorro en Casanare

¿La cuarta será la vencida?

¿La cuarta será la vencida?