in

Caimanes celebró un nuevo título con triunfo dramático sobre Vaqueros

Caimanes celebró un nuevo título con triunfo dramático sobre Vaqueros

Visite la fuente original de la Noticia

Con dramatismo, un ingrediente presente en casi todos los juegos del Playoff final, Caimanes de Barranquilla revalidó su título en Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ al derrotar por 4-3 a Vaqueros de Montería en el quinto juego de la serie disputado el jueves en el estadio Édgar Rentería

La novena dirigida por José Mosquera Crissón se impuso 4-1 en el duelo pactado a siete juegos y conquistó su duodécimo título, el cual le da derecho a representar a Colombia en la Serie del Caribe que tendrá como sede, a partir del próximo 28 de enero, a República Dominicana.

Caimanes anotó dos carreras en el primer episodio producto de un cuadrangular del bigleaguer Harold Ramírez al abridor Elniery García que encontró en circulación a Carlos Arroyo.

Ramírez fue escogido como el Jugador Más Valioso de la temporada regular y del Playoff final.

Vaqueros igualó la pizarra en el cuarto inning luego de que Jordan Díaz recibió boleto, Elier Hernández y Dayan Frías conectaron sencillos y Jhonatan Lozada se embasó por error del paracorto Tsung Che Cheng que permitió que anotan Díaz y Hernández.

Vaqueros perdió la oportunidad de ponerse arriba en el sexto cuando Elier Hernández conectó doblete y tras un sencillo de Dayan Frías, que fue sorprendido entre primera y segunda, fue puesto out en la goma.

El que no desaprovechó su chance fue Caimanes, que en la parte baja del sexto, gracias a un sencillo de Sandy León y un error al momento de recortar la bola de Elier Hernández, que permitió que anotaran Dilson Herrera y Robinson Cabrera para poner el juego 4-2.

En el séptimo, Vaqueros volvió a pagar caro su mal recorrido de las bases cuando Meibrys Viloria, con dos outs, fue sorprendido tratando de regresar a segunda.

Vaqueros redujo la diferencia a una carrera en el noveno luego de que Dayan Frías recibiera pelotazo, el emergente Osmy Gregorio fuera caminado y Brayan Buelvas tocara la pelota para avanzar a los corredores. José Martínez dio infieldhit para remolcar a Frías, pero Meibrys Viloria bateó para doble play, que sentenció el final del juego y el nuevo título para Caimanes.

Elkin Alcalá, abridor de la novena barranquillera, lanzó cuatro entradas completas y permitió cuatro hits, dos carreras, dos bases por bolas y ponchó a dos. El ganador del juego fue Sugar Ray Marimón, quien trabajó uno y un tercio y el salvado fue para Ronald Ramírez, quien sacó los últimos dos outs.

El pitcher perdedor fue Elniery García, quien trabajó cinco innings y un tercio, le conectaron cuatro imparables, le anotaron tres carreras, dio tres bases por bolas y recetó cinco ponches.

Caimanes logró su segunda conquista consecutiva sobre Vaqueros. En la temporada anterior remontó y celebró después de estar abajo 3-1 en la serie y en esta perdió el primer juego, pero posteriormente ganó cuatro en línea para llevarse el título.



Post Views:
19

What do you think?

Written by jucebo

En Paipa habitantes estarían afectados por contaminación de Termoeléctrica

En Paipa habitantes estarían afectados por contaminación de Termoeléctrica

Espacio público en Neiva retorna a la normalidad

Espacio público en Neiva retorna a la normalidad