En Colombia no paran las lluvias y con esto la afectación registrada en varias poblaciones del departamento de Bolívar, con influencia del río Magdalena y Cauca que ha derivado en declaratorias de calamidad pública en al menos 16 municipios y un distrito.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Los territorios son Mompox, San Estanislao de Kostka, San Fernando, Tiquisio, Córdoba Tetón y San Martín de Loba, Santa Rosa, Montecristo, Pinillos, Achí, El Peñón, San Jacinto del Cauca, Magangué, Simití, Margarita, Río Viejo y Regidor.
Emeterio Montes anunció su aspiración a la Gobernación de Bolívar
Así mismo en Soplaviento, Altos del Rosario, Arroyohondo, San Juan Nepomuceno, Cicuco, Zambrano y Talaiga Nuevo existe un alto riesgo de inundación, principalmente por el rompimiento de jarillones y barreras de contención que protegen a los lugareños.
Al respecto, ya la oficina departamental de gestión del riesgo se encuentra atendiendo las emergencias, y ayudando a mitigar los daños con maquinaria amarilla y asistencia como frazadas, colchonetas y tejas. Las pérdidas en cultivos y animales de corral son millonarias.