Connect with us

Tolima

Calamidad pública será declarada en Santa Isabel 

Published

on

Calamidad Santa Isabel

La decisión la dio a conocer el mandatario local, quien dijo que las lluvias tienen más del 80% de las vías afectadas.

Calamidad Santa Isabel

Siguen las afectaciones por lluvias en el departamento y con esto, los alcaldes toman medidas que permitan mitigar el impacto de estas precipitaciones en sus regiones.

En Santa Isabel, el alcalde, Rodolfo López Sierra dio a conocer que declarará la calamidad pública, debido a los daños que se presentan en más del 80 % de sus vías.

Publicidad

«Nosotros ya estamos haciendo el trámite para declarar la calamidad pública en nuestro municipio debido al mal estado de las vías, realmente tenemos más del 80 % de la red afectada por los fuertes aguaceros y necesitamos una intervención que nos permita ayudar a nuestros habitantes».

Finalmente, el mandatario expuso que la crisis es una de las más grandes registradas, pues ha sido un año de solo lluvias en el territorio, lo que ha empeorado la situación.

Fuente de la noticia

Publicidad

Tolima

Cayó red criminal dedicada al tráfico de cocaína mediante ‘correos humanos’

Published

on

Cayó red criminal dedicada al tr{afoco de cocaína mediante ‘correos humanos’

Cayó red criminal dedicada al tr{afoco de cocaína mediante ‘correos humanos’
Autor
yeisonlopez

La Cariñoa conoció que en el marco de la ofensiva nacional contra el narcotráfico, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), la Agencia Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) y la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de una red delincuencial dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes mediante correos humanos, con la captura de siete de sus integrantes en la ciudad de Bogotá. 

La investigación que inició en agosto de 2018 en procura de obtener elementos materiales probatorios en contra de esta organización criminal, permitió establecer que estos individuos realizaban las coordinaciones para que se permitiera el paso de los correos humanos y maletas acondicionadas con doble fondo donde se camuflaba el estupefaciente, a fin de permitir el viaje de los mismos en vuelos comerciales con destino a Paris, Ciudad de México, Punta Cana y Toronto en Canadá. 

Texto

Es así que, en el desarrollo de actividades propias de policía judicial, en las que fue necesario llevar a cabo labores de campo, entrevistas, inspecciones judiciales e interceptación de comunicaciones, se dio la captura en la ciudad de Bogotá de siete integrantes de esta organización criminal entre los que se encuentran sus dos cabecillas, alias “Fercho” y alias “El Capi”, quienes además de liderar el envío del estupefaciente, se encargaban de financiar toda la operación ilícita. 

Texto

Alias “Fercho” y “El Capi”, junto con otras cinco personas, tenían como plataforma de envío del estupefaciente el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, utilizando la modalidad de correos humanos con maletas contaminadas con cocaína que era adquirida a redes locales de tráfico de drogas,  ellos se encargaban de ubicar a personas de diferentes condiciones sociales y extranjeros a quienes les coordinaban desde los itinerarios de vuelo hasta reservas ficticias en hoteles de las ciudades destino, con el fin de no ser detectados por las autoridades. 

Los siete capturados fueron presentados ante un Juez de control de garantías de la ciudad de Bogotá, quien legalizó sus capturas y un fiscal les imputo cargos por los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir, además cinco de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y dos continúan inmersos en el proceso judicial y restricciones para salir del país.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tolima

Banco Agrario anuncia microcréditos para pequeños comerciantes de Ibagué

Published

on

Banco Agrario anuncia microcréditos para pequeños comerciantes de Ibagué

1638109176 771201 1638109316 miniatura normal

Con el objetivo de seguir creando estrategias que permitan la reactivación económica en microempresarios de la ciudad, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, firmó una nueva alianza con el Banco Agrario de Colombia, para brindar créditos más asequibles a los comerciantes.

“Las personas interesadas en acceder a este servicio, lo podrán hacer por medio de nuestro portal web en el botón de crédito fácil, allí deberán ingresar sus datos personales para posteriormente iniciar con el proceso de estudio de la solicitud”, afirmó Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.

Según la entidad, el banco habilitó las siguientes líneas para emprendedores no formales son: mujer microempresaria para capital e inversión, y fortalecimiento de capital de trabajo; para formales sin estados financieros: multidestino, inversión y capital: y finalmente para formales con estados financieros: inversión multidestino, cupo virtual PN y PJ.

“Como ibaguereña, muy contenta de esta nueva alianza, en donde buscamos unir esfuerzos para promover la reactivación económica, tanto en la parte urbana como rural de nuestro Municipio, con créditos que cuenten con las mejores condiciones de tasa y de plazo”, dijo Diana Cañas, gerente regional sur del Banco Agrario.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tolima

Delincuentes de Ibagué estarían llegando a Cajamarca, Tolima

Published

on

Delincuentes de Ibagué estarían llegando a Cajamarca, Tolima

1638046223 147881 1638046394 miniatura normal

Así lo do a conocer Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca, quien denunció que en la despensa agrícola la inseguridad se ha disparado debido a personas que llegan de otras regiones del país, especialmente de Ibagué.

De las capturas que han realizado los oficiales de la Policía, varios de ellos han sido residentes de la capital tolimense, situación que tiene preocupados a los habitantes del municipio.

“En las últimas semanas cogieron a una persona con dos kilos de base de coca que eso en Cajamarca es harto. Él (delincuente) hace parte de alguna manera de una red de distribución… Lo que nos preocupa mucho es que vienen como unas bandas de la región más de los lados de Ibagué”, dijo el mandatario.

Es de precisar que en la ciudad de Ibagué se ha dispuesto de uniformados del Ejercito y Policía debido a los altos índices de inseguridad, lo que podría estar acorralando a los bandidos que buscan otras regiones cercanas para cometer cualquier tipo de delito.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia