El antiguo estadio de Calarcá ha generado en los últimos meses mucha controversia debido a la obra que se está ejecutando en este.
La Gobernación del Quindío aseguró que, el proyecto que ha sido denominado Centro Departamental para la Atención Integral, tendrá varios espacios para deportes y para entrenamientos de las escuelas deportivas y una capacidad para 4 mil espectadores.
“La nueva obra contempla un cancha de Fútbol con unas medidas de acuerdo con la International Board, se establecen unas máximas que son 120 X 90 metros y unas mínimas de 90 X 45, la nueva cancha tendrá unas medida de 100 x 50 mts”, manifestó Mauricio Jara, Jurídico y gobernador encargado.
Sobre esto, Jara añadió que, el histórico de la propiedad del lote, “nos describe que este era de La Licorera de Caldas y luego pasó a propiedad de la gobernación del Quindío”.
Así pues, las características del nuevo espacio son:
-BLOQUE 1: Control acceso peatonal y vehicular
-BLOQUE 2: 2 Salas de atención, recepción y WC PMR
-BLOQUE 3: 3 Salas de atención, cafetería con mesas al aire libre y módulos de reciclaje
-BLOQUE 4: 2 Talleres, Piscina hidroterapia, Piscina de Termoterapia
-BLOQUE 5: Piscina recreativa, duchas y baños
-BLOQUE 6: Restaurante para 72 comensales y batería de baños
-BLOQUE 7: Teatro con aforo para 132 personas
-BLOQUE 8: Casa para personas en desprotección
-BLOQUE 9: Camerinos para visitantes y locales, camerinos para árbitros, oficina prensa y WC para público.
Asimismo, tendrá una cancha reglamentaria de fútbol 11, una pista para atletismo recreativo, gimnasio al aire libre, zonas verdes y mesas al aire libre, parqueaderos PMR, parqueaderos para motos y ciclo parqueaderos.
“Calarcá no solo tendrá una infraestructura pública nueva, sino un complejo deportivo en beneficio de toda la comunidad, por la coyuntura social hay desinformación”, concluyó Jara.