in

Caldas ampliará fronteras con internet para la vida

Llevar Internet a cada rincón de Caldas para que la educación, la salud, el trabajo y el emprendimiento avancen a la misma velocidad del mundo digital es el propósito con el que este miércoles 16 de junio el gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona y la ministra TIC, Karen Abudinen, presentarán el programa Internet para la Vida.

Se trata de la estrategia más grande de pedagogía social con la que se incentivará a los caldenses a sacar mayor provecho de esta herramienta para que puedan transformar sus vidas a través de las oportunidades que ofrece estar conectados.

“Estamos muy contentos de llegar a Caldas con nuestra oferta Internet para la vida. Nos entusiasma traer nuestros programas y que aprovechen esta valiosa herramienta que beneficia a la gente. Agradezco al gobernador, Luis Carlos Velásquez, por el trabajo en equipo que estamos realizando a favor de la comunidad”, dijo la ministra.

Por su parte, el gobernador invitó a los jóvenes y a la comunidad en general a conocer las convocatorias y talleres gratuitos para formarse en habilidades digitales y emprendimiento, en la página web del Ministerio TIC y en www.internetparalavida.gov.co.

Tanto la ministra como el gobernador recordaron que dicha unión hace parte del Pacto Digital por la Conectividad, firmado entre las partes el año pasado para que los caldenses no solo estén mejor conectados, sino también cuenten con herramientas para su uso y provecho a favor de la educación, la salud y el emprendimiento empresarial.

De hecho, la ministra explicó que la intención de Internet para la vida es motivar a la comunidad a beneficiarse de iniciativas como Zonas Digitales, Ruta Steam, Programación para Niños y Niñas, Por TIC Mujer, entre otros más que se pueden consultar ingresando a www.internetparalavida.gov.co.

“También queremos que más jóvenes de las regiones participen de esta oferta gratuita que fortalece las capacidades en el manejo de internet y que mejora el rendimiento en el estudio e incentiva la generación de emprendimientos”, dijo Abudinen.

Llegamos con TIC

La ministra también se refirió a la iniciativa Llegamos con TIC, que brindará capacitación a los beneficiarios de los Centros Digitales. Este se considera el programa de conectividad más grande en la historia del país, con el que se instalan 14 mil 745 centros en igual número de colegios para llevar internet gratuito en las zonas rurales del país durante 11 años.

“Estaremos con 500 formadores que recorrerán el territorio nacional. Ellos capacitarán a 140 mil líderes regionales sobre el uso de internet con sentido en los Centros Digitales que el Gobierno está activando. En Caldas estamos instalando 357 centros entre 2021 y 2022 para beneficio de la comunidad”, expresó la ministra.

Además, se dará a conocer una plataforma o ecosistema digital para que estudiantes y habitantes de las zonas aledañas a los colegios accedan a cursos de formación de manera gratuita en diferentes habilidades digitales.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Matan a hombre en Galeras

Deportistas caldenses lograron medallas de oro, plata y bronce en competencias de natación