in

Caldas avanza hacia la consolidación de la política pública integral de transición hacia la paz

Caldas avanza hacia la consolidación de la política pública integral de transición hacia la paz

Visite la fuente original de la Noticia

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

piezas prensa invama_Mesa de trabajo 1[25935]

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.53.17 AM

Con el fin de avanzar en la construcción de la Política Pública Integral de Transición hacia la Paz, se reunió en sesión plenaria el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Caldas. La idea es articular acciones para garantizar la defensa y los Derechos Humamos en el departamento.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que el Consejo es la instancia que permite que exista un diálogo entre las diferentes instituciones para co-construir lo que significa la paz y las paces territoriales. Igualmente, el funcionario agregó: “Las paces se construyen directamente desde el territorio. Hemos visitado diferentes municipios escuchando a los representantes de las comunidades, avanzando así en la materialización de la Política Pública de Paz, que permita que Caldas avance en términos de respeto y garantía de lo que significa ese derecho y ese valor consagrado en la Constitución: la paz”.
 
Por su parte, el secretario técnico del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Caldas, Carlos Arturo Gallego Marín, manifestó: “Hoy estamos validando la Política Pública Integral de Transición hacia la Paz, un proceso que hemos empezado desde la Comisión de Impulso del Consejo Territorial y con el liderazgo y el acompañamiento del programa de Colombia Científica y la Gobernación de Caldas”.
 
Además, Gallego Marín destacó que se espera que en el segundo semestre de este año se le entregue a la Asamblea de Caldas este proyecto para su discusión y permita presentar al departamento esta política en los territorios.
 
Resaltó que la Secretaría de Gobierno ha liderado los encuentros subregionales por la paz, únicos en el país, destacados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y por otros consejos territoriales. “Hoy resaltamos ese apoyo permanente de esta dependencia y de la Gobernación de Caldas”, añadió.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

What do you think?

Written by jucebo

Inicia quinta versión del Foro Bananero

Inicia quinta versión del Foro Bananero

Alcalde Carlos Maya destaca acciones ambientales en su gobierno

Alcalde Carlos Maya destaca acciones ambientales en su gobierno