Una inyección de recursos adicionales en infraestructura, equipos y documentación será recibida por seis plantas de beneficio animal en Caldas, como parte de la estrategia Compromiso Colombia que desarrolla la Contraloría General de la República.
El contralor de Participación Ciudadana, Carlos Morales, aseguró que el objetivo es cumplir con al menos el 75 por ciento de los requisitos para poder solicitar la visita del Invima y dar inicio a su funcionamiento.
Por su parte el secretario de Agricultura de Caldas, Raúl Jiménez García, indicó que las plantas priorizadas están en los municipios de Palestina, Salamina, Aranzazu, Norcasia, Aguadas y Filadelfia; de tal manera que se logre su apertura a finales de este año.
Precisó que las plantas de Chinchiná, Pensilvania y La Merced serán intervenidas durante el primer semestre de 2023, pero que primero se debe hacer una revisión del estado en el cual se encuentran para liquidar los contratos y realizar la inversión que corresponda.
Le puede interesar:
Avanza la gestión para comprar predios del intercambiador vial Los Cedros
Aprobado el Plan de Reparación a Víctimas del corregimiento Arboleda
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.