in

Caldas llegó a un 72% de ocupación de camas UCI

Caldas llegó a un 72% de ocupación de camas UCI

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

La ocupación de camas UCI ha incrementado en Caldas, según la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Esto, no solo por cuenta del COVID-19 sino también por otras causas. La entidad insiste en que es necesario completar los esquemas de vacunación de COVID-19 y de Influenza, con la finalidad de prevenir complicaciones graves en la salud.
 
De acuerdo con Norberto Sepúlveda Andrade, subdirector de Salud Pública de la Territorial, entre el 8 y 12 de julio se tienen 131 casos nuevos de COVID-19 en todo el territorio departamental. De estos 131 casos, 44 requirieron hospitalización y 11 requirieron un servicio en la unidad de Cuidados Intensivos. De estos 11 aún quedan 4 en UCI.
 
Así mismo, Sepúlveda Andrade enfatizó que es necesario tener en cuenta que la ocupación UCI en este momento es del 72% por todas las causas, incluida la de COVID. “La ocupación está relativamente alta, por esto debemos extender nuestro cuidado en la salud con base en la vacunación. Es importante de todas formas que tengamos en cuenta que estos casos UCI y los casos de hospitalización ninguno tenía el esquema completo de vacunación realizado, por lo menos ninguno contaba con una dosis de refuerzo. Por lo tanto, el llamado que hacemos en este momento es el de terminar los esquemas, sobre todo si existe alguna comorbilidad”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. Noticias generales https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6 y Telegram https://t.me/BCNoticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Concejo pide al Alcalde de Manizales que escuche a los ediles de la ciudad

Concejo pide al Alcalde de Manizales que escuche a los ediles de la ciudad

El secretario de Seguridad del departamento de Arauca, Edgard Guzmán

Autoridades tratan de retomar control por enfrentamiento entre guerrilleros en zona rural de Tame