in

Caldas presentó sus aportes para el sector TIC para el próximo cuatrenio

Caldas presentó sus aportes para el sector TIC para el próximo cuatrenio

WhatsApp Image 2023-02-28 at 11.54.51 AM (1) (1)

ccmpc_rnv_bn_BCnoticias01 (2)

WhatsApp Image 2023-03-06 at 8.23.59 PM (2)

En el encuentro de la Red Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI) que se llevó a cabo este viernes 10 de marzo en la Universidad Autónoma de Manizales, se dieron cita representantes del Gobierno Nacional, académicos y miembros CODECTI de diferentes departamentos. En este espacio se intercambiaron conceptos de cara a las diferentes necesidades del ecosistema TIC que tiene el Gobierno Nacional en el cuatrienio.

En este espacio, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona le dio la bienvenida a las diferentes delegaciones y habló sobre las grandes apuestas y proyectos que tiene el departamento. Resaltó los esfuerzos que se vienen realizando en la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo de diferentes proyectos de infraestructura como el Parque Tecnológico de Villamaría, el Centro de Innovación de La Dorada y el futuro Centro de Innovación Agroindustrial de Anserma.

El mandatario de los caldenses recalcó que estos escenarios son los futuros ejes que le permitirán al departamento ser el cerebro de Colombia.

“Hemos conversado con el delegado de la Presidencia de la República, César Ferrari, sobre cómo tenemos listo el Parque Tecnológico de Villamaría; que ya está en operaciones el Centro de Innovación de La Dorada y que esperamos hacer realidad el Centro de Innovación Agroindustrial de Anserma, infraestructuras ubicadas estratégicamente para beneficiario a jóvenes ya la academia no solo del departamento, sino también de los aledaños”, agregó Velásquez Cardona .

Por su parte, César Ferrari, asesor de economía de la Presidencia de la República, señaló que tener a todas estas delegaciones juntas es importante para encontrar puntos comunes para el desarrollo científico de la región. “Celebro que estemos en este espacio exitoso. Es un departamento con mucho futuro y tiene muchas cosas por desarrollar. Sin duda alguna, los centros de innovación y parques tecnológicos serán ejes importantes en este proceso”, destacaron.

A este encuentro llegaron el representante de ciencia, tecnología e innovación del Departamento Nacional de Planeación y el Consejo Privado de Competitividad e hicieron estallidos vía streaming delegados del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y un delegado del Banco Interamericano de Desarrollo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Los beneficios para los usuarios de la bajada de tasas de los bancos

Los beneficios para los usuarios de la bajada de tasas de los bancos

Alerta en Risaralda porque inició la primera temporada de lluvias 2023

Alerta en Risaralda porque inició la primera temporada de lluvias 2023