in

Caldas recibió 2.340 vacunas Pfizer para madres gestantes

Choque entre volqueta y moto en la vía La Cabaña dejó una persona fallecida

WhatsApp Image 2023-02-28 at 11.54.51 AM (1) (1)

ccmpc_rnv_bn_BCnoticias01 (2)

WhatsApp Image 2023-03-06 at 8.23.59 PM (2)

El Ministerio de Salud y de Protección Social entregó a Caldas un lote de 2.340 vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales pueden mantenerse ultracongeladas en la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), gracias al equipo especializado que la entidad mantiene en comodato con Café Liofilizado, lo cual permite mantener estos biológicos a una temperatura adecuada para conservarlos hasta su vida útil.

Victoria Eugenia Pareja Bastamente, enfermera del equipo de vacunación Covid-19 de la DTSC, señaló que esta vacuna se solicitó para un periodo de tres meses y su dispensación se hará de forma mensual a los territorios.

“La población beneficiaria de este biológico serán gestantes; población de 12 a 17 años para primeras y segundas dosis y para aplicar refuerzos a quienes lo requieran. Recordemos que Pfizer se aplica la primera dosis; luego a los 21 días la segunda y el refuerzo es a los 4 meses y el segundo a los otros 4 meses”, concluyó la enfermera Covid.

Pareja Bustamante señaló que la asignación de esta vacuna a los municipios se hará por solicitud y población susceptible de vacunar, se analizará la población que falta por completar o complementar el esquema. “Recordamos el tema de homóloga o heteróloga, esto permite que si se tiene una primera dosis de Pfizer la segunda sea este mismo biológico, pero los refuerzos pueden ser de otros laboratorios; actualmente nosotros tenemos disponibles biológicos de Sinovac y Jhansen”, expresó la líder de esta área.

BC Noticias



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Acordaron nuevas medidas que permitan la movilidad en el departamento del Cauca

Acordaron nuevas medidas que permitan la movilidad en el departamento del Cauca

Consejo Departamental de Paz define agenda para promover convivencia y respeto por los Derechos Humanos

Consejo Departamental de Paz define agenda para promover convivencia y respeto por los Derechos Humanos