en

Caldas y Bogotá, en los primeros índices de internacionalización

Caldas y Bogotá, en los primeros índices de internacionalización

1657272212 024933 1657272212 miniatura normal

Caldas se ubica en el segundo lugar en el Índice Departamental de Internacionalización (IDI), según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

El departamento obtuvo un puntaje de 4,98, superado solo por Bogotá, que se tuvo en cuenta como entidad territorial y está por delante de Antioquia, Risaralda y Atlántico.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que la Gobernación de Caldas se posiciona en gran medida en todos los procesos internacionales gracias a su estrategia Caldas Global, la cual permite la participación activa, con otras organizaciones locales gubernamentales, academia y empresas privadas para continuar el liderazgo en los índices de desempeño y gestión. Así, se destaca no solo en el Eje Cafetero sino también en el país.  
 
“Los puntos más relevantes en los cuales el departamento aparece en los primeros lugares del IDI son: capacidad industrial instalada, procesos de exportación, desarrollo académico e investigación. También, el ser epicentro de inversiones del exterior, donde Caldas se hace más atractivo en temas agroindustriales”, explicó el funcionario.

Le puede interesar: “OHL parece tener más abogados que ingenieros”, Luis Carlos Velázque

Dijo que el Gobierno de Caldas promueve la internalización del departamento en tres pilares fundamentales: el relacionamiento público internacional multisectorial, tanto como privado; la cooperación internacional, y la atracción de inversión. Un factor preponderante son las exportaciones e importaciones, sobre todo exportaciones destacadas en servicios, productos transformados y diversificación de la canasta exportadora.

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Puntos de hidratación de Manizales serán sometidos a revisión

Puntos de hidratación de Manizales serán sometidos a revisión

En Roberto Payán se hará el lanzamiento de los diálogos regionales

En Roberto Payán se hará el lanzamiento de los diálogos regionales