Connect with us

Valle

Caleños atentos a la llegada del ‘Fenómeno de la Niña’

Caleños atentos a la llegada del 'Fenómeno de la Niña'

Caleños atentos a la llegada del ‘Fenómeno de la Niña’

Cali, destacado
0

Advertisement

Caleños atentos a la llegada del 'Fenómeno de la Niña'

La alcaldía de Cali sigue preparándose para las emergencias por las temporadas de lluvias y el aumento de la posible llegada del fenómeno de las niñas a la ciudad.

El fenómeno niña es un evento oceánico con variabilidad climática que se comporta de manera anormal ya que es temporal y transitorio, ocurre con un gran flujo de lluvia y una disminución de la temperatura del aire, según informó Jairo Alejandro Ángel, Ingeniero Civil de la Secretaría de Riesgos, Gestión de emergencias y desastres.

Según el informe del IDEAM, la probabilidad del fenómeno de la niña se ha incrementado entre 87% a 93%, este evento produciría un aumento de movimientos masivos, crecidas de ríos e inundaciones, y un aumento de precipitación de 10 a 40%, para los próximos meses del año.

La Secretaría de Gestión de Riesgos hace un llamado a todos los ciudadanos a tomar las medidas cautelares y preventivas necesarias, también es importante que no se arroje basura a canales, lagunas y cauces de ríos, a fin de evitar bloqueos, inundaciones y rampas en la ciudad.

Advertisement


Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Recopilación de las noticias de los medios regionales de Colombia - 2022 - [email protected]