in

Cali: En Los Cristales siguen denunciando la tala y poda de árboles, «hemos presentado denuncia y no vienen a chequear»

en cristales

Se dieron a conocer a la región imágenes y videos del personal que trabaja en la zona. Está preocupado «por las consecuencias de dichas acciones».

Noticias de Cali.

Vuelve y juega, situación que se repite en Cali y parece no tener fin. La tala, la poda o las invasiones se han convertido en una constante en la ciudad.

Las denuncias fueron presentadas por varios ciudadanos, entre ellos un usuario a través de la red social Twitter publicó imágenes y videos en los que se puede destacar la labor de tala de árboles.

Una de las personas que vimos trabajando en el sitio.

Según los informes, esta situación ha estado ocurriendo durante varios días, dijeron.

“Hace más de una semana que podan y talan árboles en esta reserva, nosotros presentamos la denuncia y no vienen a chequear”, en Carrera 35A # 11B Oeste.

Noticias relacionadas:

Aseguran que el Departamento Administrativo de Gestión Ambiental, la Dagma y otras autoridades ya están al tanto de lo que se presenta.

Pero hasta el momento no han realizado la correspondiente visita in situ.

Estos hechos han despertado demasiada preocupación, en la zona temen por los daños ambientales y las posibles invasiones que pudieran ocurrir.

en cristales

Uno de los temas más complejos que enfrenta actualmente la capital del Valle del Cauca, que se agravó en medio del paro.

Se recuperarían de invasiones en el jarillón del río Cauca

Así lo dijeron las autoridades durante el último Consejo de Seguridad, en el que manifestaron su preocupación de que en las últimas semanas «se haya sacado a la luz un proceso de invasión premeditada».

Según Eli Shnaider, responsable del plan Jarillón de Cali, «es un área de 1,1 kilómetros de longitud, donde ya hemos realizado los trabajos de refuerzo».

Luego de varias denuncias lograron salvar de invasiones al río Lili al sur de Cali

“Lo que hay que expresar a la comunidad es que al instalar sus casas y la manguera del jardín para tener agua potable, perforan la presa, la laceran y pueden provocar una inundación de enormes proporciones para la ciudad”, dijo.

Asimismo, dijo que “la mayoría de la población son personas humildes, que pueden tener grandes presiones económicas, pero que son utilizadas por redes de invasores, redes criminales ”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Ciclo ruta de la Ronda del Sinú quedó a oscuras por culpa de ladrones

UManizales inicia fase de ejecución en proyecto basado en ciencia de datos con la empresa RevloG SAS