Connect with us

Valle

Cali entró en «alerta máxima» por casos de coronavirus, según decreto por la alcaldía

Cali entró

Cali entró

Según el gobierno del distrito, «ha habido un cambio repentino en la lista de casos positivos relacionados con la recolección de muestras».

Noticias de Cali.

Es mediante el decreto número 4112.010.20.1060 de este 30 de diciembre de 2021 que la alcaldía de Cali declaró la alerta roja por el aumento de casos de Covid ocurridos en la capital del Valle del Cauca.

Según el gobierno local, pasó de «una positividad del 13% al 17,6%, lo que determina un aumento en el número de casos».

Advertisement
https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/166433/cali-entra-en-maxima-alerta-ante-aumento-de-casa-de-coronavirus/
Decreto número 4112.010.20.1060 de 30 de diciembre de 2021.

Según la Administración, otro de los aspectos que se tienen en cuenta en la toma de esta decisión está ligado al nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos – UCI -.

Con lo que buscan «poner en marcha mecanismos estrictos y urgentes que reduzcan la velocidad de transmisión del virus, para evitar el colapso de la red hospitalaria».

Con eso declaraciónNuevamente, todas las instituciones que brindan servicios de salud deben activar de inmediato todos los protocolos relacionados con los planes de contingencia diseñados para ese evento en particular.

Para leer, puede resultar interesante leer:

Así mismo, “revisar y subsanar las debilidades, monitorear cada actuación en esta área correspondiente al transporte de pacientes, la disponibilidad de camas, el retiro de pacientes a mediana y baja complejidad o alta en función de los resultados”.

Decreto número 4112.010.20.1060:

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia