16 C
Bogotá
lunes, agosto 3, 2020

Cali llegó al 87% de ocupación de las unidades de cuidados intensivos

Debe Leer

¡Atención! El presidente Duque da pistas sobre el arranque del fútbol

Iván Duque, presidente de Colombia, se refirió este lunes al arranque del torneo profesional del...

Así fue el regreso de los astronautas del SpaceX

Por primera vez, hace 45 años, que la Nasa no recupera un equipo de astronautas en el océano. Fuente de...

Centro Democrático, preocupado por versiones sobre caso de Uribe

El Centro Democrático (CD) expresó este lunes su “grave preocupación” por las versiones que se...

En Cali se reveló que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos -UCI- llegó al 87%, el alcalde Jorge Iván Ospina, hizo un llamado para que la comunidad no pierda la confianza en el sistema de salud. En el último reporte del Ministerio de Salud, Valle del Cauca alcanzó los 17.236 casos.

Ospina afirmó que existe gran preocupación entre el cuerpo médico de la ciudad por la alta ocupación de las UCI de los diferentes hospitales y clínicas locales, que ha aumentado su ocupación por el incremento de casos de Covid-19, además de pacientes con tipo de patologías.

El mandatario local hizo un llamado a la comunidad para que siga asistiendo a las tomas de muestras ante cualquier síntoma asociado con el virus, y evitar caer en la desinformación de lo que llamó mitos urbanos, como la versión que circula de que el Covid-19 sería un negocio entre los centros médicos y los diferentes gobiernos.

Además, aseguró el mandatario, en la sociedad hay otros falsos mitos como una supuesta inmunidad de los jóvenes ante la pandemia. Por eso invitó a la comunidad a asumir su compromiso personal para cuidar de las personas mayores y aquellos que padecen de enfermedades de base.

“Sé lo que es la actividad de Cali en un viernes o sábado en la noche, sé lo que significa la venta de comidas rápidas, tener los establecimientos nocturnos abiertos, tener abiertas las panaderías y la actividad del taxista, y sé que esa actividad económica es fundamental. Pero esta decisión se ha tomado porque las cifras nos están creciendo y la posibilidad de perder vidas está allí tocando la puerta”, afirmó el alcalde al referirse a las medidas de toque de queda y ley seca decretadas para este fin de semana de puente.

 

Artículo Fuente

Últimas Noticias

¡Atención! El presidente Duque da pistas sobre el arranque del fútbol

Iván Duque, presidente de Colombia, se refirió este lunes al arranque del torneo profesional del...

Así fue el regreso de los astronautas del SpaceX

Por primera vez, hace 45 años, que la Nasa no recupera un equipo de astronautas en el océano. Fuente de la Noticia

Centro Democrático, preocupado por versiones sobre caso de Uribe

El Centro Democrático (CD) expresó este lunes su “grave preocupación” por las versiones que se han dado en algunos medios...

Así sería el trabajo de la Secretaría de No-Violencia de Medellín

La alcaldía de Medellín presentará este lunes al Concejo municipal las funciones de lo que sería la Secretaría de No-violencia,...

Más noticias