in

Cali no tendrá cuarentena, pero si habrá restricción en aforos, conciertos y actividades con alta afluencia de público

Cali no tendrá cuarentena, pero si habrá restricción en aforos, conciertos y actividades con alta afluencia de público

“Con fundamento a la notificación del Instituto Nacional de Salud donde certifica que en Cali circula la variante Ómicron de la Covid-19, la Administración Distrital tomó una serie de medidas para privilegiar la vida en salud, aforos y eventos masivos”.

Así lo anunció el alcalde, Jorge Iván Ospina después de concluir un comité técnico – científico en el que participaron organismos como Salud Pública, Seguridad y Justicia, Jurídica y Educación en el que se analizaron diversos puntos en relación con el hipercontagio que se registra en la ciudad por Covid-19, pero dando claridad que esta capital no entra en cuarentena o confinamiento general.

En ese sentido el jefe del Ejecutivo local indicó que “debido a que la ciudad cuenta con un modelo educativo distinto al resto del país, donde los colegios privados con calendario B, son autónomos en sus decisiones, se ha solicitado, a través de una misiva al ministerio de Educación, recomendar a estos planteles, que aplacen el inicio presencial de clases durante dos semanas, ello significa que podrían trabajar desde la virtualidad hasta 31 de enero”, precisó.

Así mismo, señaló que durante estas tres semanas de enero no se podrán llevar a cabo conciertos o eventos masivos, siendo importante en este punto no retar al Covid y con ello incluso a la muerte y por tanto no habrá permiso.

El médico Ospina también expresó que “en el entendido que ya pasaron las festividades feriales y de fin de año, los establecimientos nocturnos podrán abrir hasta las 3:00 de la mañana con un aforo del 50%, solicitándole a toda su clientela el respectivo carné de vacunación con el esquema completo y verificando la identidad”.

Otro de los puntos se relaciona con  la medida para incentivar al máximo la vacunación en toda la población de Cali, en especial a quienes hacen parte del sector educativo, teniéndose como reto que el 100% de los maestros de los sectores públicos y privados cuenten con las segundas dosis y las de refuerzo, pudiendo éstos acudir a los distintos centros de inmunización dispuestos en este territorio.

Agregó que “estas determinaciones son asumidas a fin de que se comprenda que hay un gobierno en alistamiento de primer grado para poder atender las contingencias del cuarto pico de la pandemia”.

El alcalde Ospina instó a los ciudadanos a ser responsables con relación a su prójimo considerando que “no hay valor más importante en la vida, que ser solidario con el prójimo y esto se logra si todos logramos romper el contagio, siendo un ser de luz, asumiendo el aislamiento si se tiene síntomas”.

Finalmente, conceptuó que “falla una sociedad cuando todo tiene que ser restrictivo y suelen ser mejores las comunidades donde hay una conciencia ciudadana de responsabilidad y de construcción colectiva de bienestar”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

34.205 huecos han sido tapados en los últimos 12 días en Bogotá

34.205 huecos han sido tapados en los últimos 12 días en Bogotá

Lunes festivo de Reyes se espera el tránsito de más de 300.000 vehículos entre Cundinamarca y Bogotá.

Lunes festivo de Reyes se espera el tránsito de más de 300.000 vehículos entre Cundinamarca y Bogotá.