Connect with us

Risaralda

Calle 23 de Providencia: en servicio y con nuevas redes de acueducto y alcantarillado

Publicado

en

Calle 23 de Providencia: en servicio y con nuevas redes de acueducto y alcantarillado

Aguas y Aguas de Pereira continúa avanzando en la rehabilitación y optimización de sus redes, esta vez los beneficiados fueron los residentes en la calle 23 entre carreras 19 b y 20 del barrio Providencia. Allí la Empresa realizó el cambio de la tubería de acueducto y alcantarillado, así como adelantó la reconstrucción total del pavimento en la vía, incluyendo un sumidero.

Calle 23 de Providencia: en servicio y con nuevas redes de acueducto y alcantarillado - Noticias de Colombia

4 meses fue el tiempo que duró la ejecución de esta obra, a través de la cual fueron generados 10 empleos directos e invertidos $332 millones de pesos, en la instalación de 48.60 metros de tubería pvc de 3” en la red de acueducto y 62.20 metros en pvc novafort de 315 mm para el alcantarillado.

Teniendo en cuenta que la totalidad de la vía tuvo que ser removida para la ejecución de las obras, en la intervención se contempló además la reconstrucción de 424.7 metros cuadrados de pavimento y su demarcación. De esta manera, la Empresa no solo mejora sus redes garantizando con ello la calidad, confiabilidad y continuidad del servicio, sino también, aporta a una mejor movilidad en la ciudad, con vía en excelente estado.

Al respecto Leandro Jaramillo Rivera, Gerente de Agua y Aguas, destacó “esta es otra de las obras que entrega el Gobierno de la Ciudad y Aguas y Aguas de Pereira, es la calle 23 con carrera 19, un sitio muy transitado. Aquí se hizo la reposición de cerca de 50 lineales de acueducto, 62 de alcantarillado, se generaron 10 empleos durante 4 meses y estamos entregando unos servicios públicos completamente funcionales y la reposición completa de esta vía, la verdad, es entregar obras de excelente calidad y para el disfrute de la ciudad”. 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia