in

Cámara de Comercio de Arauca, lidera el mes del comercio electrónico.

La Cámara de Comercio de Arauca participará en el Mes del Comercio Electrónico, cuyas actividades impulsarán a las microempresas a sumarse a la ola digital creando su propia tienda virtual a través del enlace: https://www.kolau.es/pagina-web-gratis

El Mes del Comercio Electrónico, se realiza dentro del Plan de digitalización Mipyme liderado por la empresa del Silicon Valley Kolau y lanzado junto al MinTIC y la Organización de los Estados Americanos el año pasado, justo tras el arranque de la pandemia.

Uno de los principales objetivos del Mes del Comercio Electrónico y del Plan de Digitalización MYPIME es disminuir el cierre de los emprendimientos y pequeños comercios que al no contar con presencia digital son rápidamente absorbidos por las grandes empresas que acaparan el mercado online.

De acuerdo con la última encuesta realizada por la Asociación de pymes, microempresas y emprendimientos para el comercio electrónico (APPCE), en Colombia, parte del peso de la economía se ha trasladado al comercio electrónico, y más, ante la crisis sanitaria que ha provocado cuarentenas estrictas y toques de queda.

El presidente ejecutivo de APPCE, Edgar Felipe Arcila apuntó que las medidas sanitarias han tenido un impacto directo sobre los comerciantes de productos o servicios no vitales, por lo tanto, el comercio tradicional ha tenido que ir evolucionando e iniciando su transformación digital.

Puesta en marcha esta evidente evolución, el Plan de Digitalización aproxima a las

microempresas la oportunidad de crear su propio sitio web por ellos mismos, en tan solo 15 minutos y completamente gratis.

La plataforma del Plan de Digitalización MYPIME es sumamente intuitiva, además de que cuenta con videos tipo tutoriales, que van guiando al usuario en cada paso de la creación de su sitio, por ejemplo, en los diseños y logotipo.

Con la finalidad de aumentar sus conocimientos del mundo digital, la Cámara de Comercio de Arauca le invita a conectarse los días:

  • 15 de junio-Mesa Redonda:4 expertos internacionales de comercio electrónico presentan las últimas tendencias y estrategias.
  • 17 de junio-De empresa a empresa:4 empresas líderes unidas al comercio electrónico comparten su receta de éxito.
  • 23 de junio-Capacitación Digital:Capacitación virtual gratuita con académicos líderes en marketing digital.

Todas estas capacitaciones serán a las 11:00 am a través de una transmisión en vivo en el facebook de la Cámara de Comercio de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Temor por desabastecimiento de combustibles en Casanare como consecuencia del Paro Nacional

Este viernes 7 mayo ENELAR ESP transmitirá en vivo desde el municipio de Arauca los 6 sorteos del mes entre los 48.564 usuarios que pagaron oportunamente la factura en abril