in

Cámara de Comercio de Cartagena y Fontur certifican con sello de bioseguridad a Empresarios del Turismo

Cámara de Comercio de Cartagena y Fontur certifican con sello de bioseguridad a Empresarios del Turismo

Visite la fuente original de la Noticia

La Cámara de Comercio de Cartagena, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo , el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, e Icontec , le pone el “Sello de Bioseguridad Check In” a 20 empresarios y comerciantes que ofrecen servicios turísticos en Cartagena, que cumplen con los lineamientos expedidos por el Gobierno Nacional para brindar experiencias seguras a huéspedes y viajeros internacionales.

Se trató de una estrategia que buscó que los empresarios del turismo se certifiquen en bioseguridad y con esto, se minimicen los riesgos de contagio de Covid-19, e incentivar el turismo en Cartagena.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, aseguró que “estos empresarios del turismo con certificación de Bioseguridad Check In están con la camiseta puesta , apostando todo a la renovación de sus negocios y están cada vez más cerca de alcanzar la total reactivación del turismo con ambientes seguros y confiables para todos. Esta fue una de las primeras iniciativas que la Cámara fomentó, desde que inició la reactivación económica en el país, con el fin de reducir los impactos negativos que la pandemia generó en el sector turismo. La Cámara siempre buscó el apoyo del Gobierno Nacional y gracias a ello se materializó esta estrategia”.
A este beneficio accedieron las empresas de turismo constituidas legalmente, de ahí la importancia de renovar a tiempo los registros públicos. Irvin Pérez, presidente de Fontur resaltó “que el Gobierno hizo inversiones de más de $3.000 millones de pesos para que aquellas empresas del sector turístico, contribuyentes de la parafiscalidad, pueden acceder a estos beneficios”.

Erika Puello Mestre, gerente administrativa de Transguías S.A. dijo “que fue un motivo de orgullo haber trabajado durante la pandemia y tener el apoyo de cámara de Comercio de Cartagena y de todos los entes que nos apoyaron en el proceso de obtención de este es un sello. Hemos generado confianza en nuestros grupos de interés y no tenemos sanciones con los entes que nos regulan. Al momento de hoy recibir el sello de Bioseguridad Check In nos da confianza y garantía en el sector turístico e industrial por el hecho que se logró materializar el principal objetivo que fue mantenernos con cero contagios positivo, gracias a los estrictos cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

Por su parte, la gerente de Hotel Múcura, Deyirlan de Maya, “agradece a la Cámara de Comercio de Cartagena y a Icontec por darnos esta certificación , que ya con solo tener el sello, recibe un estatus nuestro establecimiento y eso permite que haya más progreso, que más reservas entren a nuestro hotel y con esto, además, aportamos al desarrollo de la ciudad”.

“Para mí, esta certificación Sello de Bioseguridad Check In es un valor agregado muy importante para mi agencia de viajes y para la ciudad y el sector”, aseguró Blanca Castillo, gerente de la Agencia de viajes Cartagena Easy Travel.

Las certificaciones fueron entregadas en el marco la estrategia “Plan de Reactivación Empresarial 3.0, Un Nuevo Comienzo Más Conectado” de la Cámara de Comercio de Cartagena.

What do you think?

Written by jucebo

En barrio de Montería hallaron cuerpo en descomposición

En barrio de Montería hallaron cuerpo en descomposición

Resultados loterías 18 febrero: Risaralda, Medellín, Santander y otros sorteos

Resultados loterías 18 febrero: Risaralda, Medellín, Santander y otros sorteos