en

Cámara de Comercio le apuesta al emprendimiento de personas en condición de discapacidad

Cámara de Comercio le apuesta al emprendimiento de personas en condición de discapacidad

Visite la fuente original de la Noticia

La Cámara de Comercio de Montería se comprometió a realizar campañas activas solicitando la compañía del Ministerio del Trabajo para socializar a empresarios los beneficios y exenciones tributarias por la contratación de la población en condición de discapacidad, y con ello reducir el estigma injustificado que existe a la hora de su inserción en el mundo laboral.

Estas declaraciones se dieron tras una visita que llevó a cabo el periodista Blas Rossi a las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde dio a conocer su emprendimiento ‘Bocaditos Casimiro’. Rossi tiene una discapacidad visual.

Sobre la entereza y pujanza de Rossi para empezar su microempresa, la Cámara de Comercio informó que “además de manejar su negocio es un fuerte activista en pro de la aceptación y mejora de las condiciones laborales de las personas con discapacidad en el departamento”.

La Cámara también expresó que integrará este tipo de emprendimientos en sus programas, proyectos, ferias y eventos próximos a realizar en la ciudad. Para ello, también le hará el llamado al Ministerio de Trabajo, al Sena en Córdoba y a la Alcaldía de Montería para que se sumen a esta causa.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Con bicicletas electroasistidas se reactivó ‘VillaBici’ en la capital metense

Con bicicletas electroasistidas se reactivó ‘VillaBici’ en la capital metense

Universidad, empresa, estado, apuesta de la alcaldía por la innovación