EN VALLEDUPAR
Para detectar a los infractores y mejorar la seguridad vial, la Secretaría de Tránsito de Valledupar anunció la implementación de tecnología ALPR (Automatic License Plate Recognition) en los controles viales de la ciudad.
El sistema consiste en la utilización de cámaras y software avanzado para leer las placas de los vehículos y así identificar a los conductores que incumplen con las normas de tránsito como el SOAT y la Revisión Tecno Mecánica.
Al respecto, el secretario de Tránsito y Transporte, Alberto Daza Sagbini explicó que este es un dispositivo inteligente de reconocimiento de placas, el cual permite conocer sobre los vehículos que tengan vencido el SOAT y su Revisión Técnico Mecánica.
Esto permitirá alertar al personal de agentes de tránsito para que sea detenido y sancionado tal y como lo establecen las leyes de tránsito.
Explicó que la cámara se ubicará a 500 metros antes del punto de control donde estarán los agentes de tránsito, quienes de inmediato actuarán para sancionar el vehículo que presente novedades en la documentación.
“Se exhorta a los conductores estar al día con la documentación, incluyendo licencia de conducción, registro y seguro obligatorio. Se reforzarán los controles en diferentes puntos de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y reducir la accidentalidad”, dijo el funcionario.
Post Views: 35