16 C
Bogotá
sábado, marzo 6, 2021

Camaroneros se cansaron de esperar la operación del acueducto – Diario del Norte

-Publicidad-
- Publicidad -


Una fuerte manifestación se registró en la entrada al corregimiento de Camarones, vía Riohacha a Santa Marta, donde residentes piden a las autoridades de Riohacha y la Gobernación de La Guajira, que se apersonen de la falta de agua que azota a la localidad.

Según los manifestantes, los carrotanques que surten al corregimiento no dan abastos, por ello han tenido que recurrir a los pozos artesanales, jagüeyes, entre otros cuerpos de agua para poder abastecerse.

“No hay agua para cocinar, para beber, ni mucho menos para bañarnos”, afirmó un habitante.

Cabe mencionar que este paro había sido anunciado desde hace varias semanas, sin embargo, este martes se materializó.

La manifestación ha ocasionado, además, el taponamiento de la vía y de centenares de vehículos que tratan de ingresar a Riohacha y otros que buscan salir de La Guajira.

Se conoció que funcionarios de la alcaldía de Riohacha y de la Gobernación se trasladaron al sitio para dialogar con los manifestantes y hacer el levantamiento de la protesta.

Es de resaltar que un fallo reciente ordenó al Distrito que el acueducto debía tener una operación continua a más tardar desde el 18 de febrero, cuando se vencieron los 60 días que concedió la tutela, término que por lo visto no fue cumplido.

Al respecto se pronunciaron varios residentes y líderes de Camarones.

“Estamos sin agua, el río está salado, no tenemos donde bañarnos. Tenemos que a ir jagüey que está en cercanías de la entrada vieja a la comunidad La Plazoleta, pero es un peligro porque las personas, los niños, las mujeres, pasando la carretera para poder buscar un poco de agua para satisfacer sus necesidades”, afirmó Dina Luz Narváez, residente del corregimiento.

Hizo lo propio también el líder Byron Barros, quien indicó que este miércoles se estará adelantando una reunión con las autoridades del Distrito y la Gobernación de La Guajira.

“La población se tomó la Troncal del Caribe por la problemática de agua en los últimos meses. La Alcaldía está cumpliendo algunos compromisos, suministrando agua con carrotanques, pero la población asegura que no es una solución definitiva porque no alcanzan para nada. Por eso se tomaron la vía, estamos en paro y esperamos que se defina esta situación”, dijo.

Agregó que en la reunión se realizará una socialización para hacer la prueba piloto y se va a conocer la empresa que será el operador.

“Se estará dando solución, ojalá esto se dé y podamos disfrutar del acueducto. La semana pasada la población tenía que ir a un río, que está a dos kilómetros de Camarones, pero se secó por completo, lo que aumenta más la calamidad en la localidad”, afirmó.

En referencia a la acción de tutela que falló a favor de un ciudadano para que se dé la operación del acueducto, el líder precisó que el tiempo de espera ya caducó y que las autoridades deben poner a funcionar el acueducto.

“Estamos a la espera porque hay una demanda que obliga al Distrito a operar el acueducto, les dieron 60 días y ya caducaron hace varios días. Esperamos que con la reunión de este miércoles se entreguen resultados para los camaroneros”, puntualizó.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: