in

Camarones pide al alcalde de Riohacha se aclare situación sobre la operación del acueducto de Camarones

La manifestación a la altura del corregimiento de Camarones tuvo como finalidad llamar la atención de las autoridades del Distrito sobre dos problemáticas: la falta de agua, la operación del acueducto y además la prestación del puesto de salud en el corregimiento.

La protesta inició muy temprano, en la vía que conduce de Riohacha a Palomino, a la altura del corregimiento de Camarones.

Los manifestantes estuvieron toda la mañana realizando arengas, estuvieron con pancartas, para hacerle saber al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, que esperan puedan reunirse para saber cómo avanza la operación del acueducto y la puesta en funcionamiento del puesto de salud.

Sin embargo los funcionarios de la Secretaría de Gobierno a cargo de Leandro Mejía Díaz y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, informaron que lograron llegar a un acuerdo con los manifestantes.

“El acuerdo para que se levantara la protesta es que el alcalde venga el día miércoles. Piden el servicio de agua, el tema de salud con el puesto de salud, quieren que los escuchen. La manifestación fue pacífica. La vía fue recuperada antes del mediodía”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Mientras tanto uno de los manifestantes de la protesta pide que el alcalde escuche sus peticiones.

“El secretario de gobierno del Distrito, Leandro Mejía, acordó con los jóvenes de Camarones una mesa de trabajo para tratar los temas que adolecen a la población, en esa mesa se tratarán 3 temas importantes: 1 consulta previa para las comunidades negras, 2 salud  y 3 el tema jóvenes. La reunión está planteada para el miércoles.  Tenemos que decir que no hay agua pero ese no es un tema fundamental de la mesa. Simplemente respecto de ese tema queremos escuchar del señor Alcalde cómo va esa situación, es decir, cómo va el proyecto”, dijo uno de los manifestantes de la protesta.

Miembros de la Policía Nacional de La Guajira estuvieron en la manifestación para evitar que se presentaran alteraciones del orden público en la vía nacional.

Asimismo las autoridades del Distrito de Riohacha, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizaron acompañamiento a los manifestantes, quienes informaron que esta protesta también tenía relación con las protestas que se vienen adelantando en todo el país.

“Es nuestra forma de apoyar a las marchas que se realizan en el país. Seguimos en pie de lucha”, sostuvo una de las manifestantes.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

declara alerta roja hospitalaria en el departamento Arauca

Bloquearon la vía Circunvalar Galeras en el sector de la CDR de Consacá