Connect with us

Nariño

Cambiaron el horario de la restricción de la movilidad en Pasto, iniciará desde las 3:00 de la tarde

Publicado

en

Cambiaron el horario de la restricción de la movilidad en Pasto, iniciara desde las 3:00 de la tarde

Cambiaron el horario de la restricción de la movilidad en Pasto, iniciara desde las 3:00 de la tarde

Noticias Pasto

A través de un decreto, autoridades locales indicaron que esta medida se aplicará entre hoy y mañana, frente a las movilizaciones que se adelantan en los últimos días.

A través del decreto 179 del 30 de abril, autoridades locales dieron a conocer las modificaciones en la restricción de la movilidad en la capital nariñense.

Señalaron que con estas medidas se busca prevenir las alteraciones de orden público en la ciudad.

Por tal motivo, indicaron que las restricciones en la movilidad iniciarán desde las 3:00 de la tarde del día de hoy, hasta las 5:00 de la mañana del sabado; tambien aclararon que la medida regirá de la misma forma para este sábado.

Señalaron que por medio de esta restricción se busca garantizar el derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.

Sin embargo, el decreto establece algunas excepciones como:

Los servicios de asistencia y prestación de salud y personal de salud; asi como actividades de los servidores públicos, contratistas del Estado y particulares que ejerzan funciones públicas para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria.

También se encuentran el personal de servicios de vigilancia y seguridad privada, carcelarios y penitenciarios.

“Así mismo, se excluyen las actividades necesarias para la prestación de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía, alumbrado público y aseo”, señala el decreto.

Finalmente restringe la circulación de las personas por vías y lugares públicos; al tiempo que prohibe el expendio y consumo de bebidas embriagantes.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia