en

Cambio de mando en la Policía Metropolitana para Manizales y Villamaría

La brigadier general Sandra Patricia Hernández y el coronel Raúl Vera.

Visite la fuente original de la Noticia

El coronel Luis Fernando Arco Álvarez, recibe el mando de la Policía Metropolitana de parte de la brigadier general Sandra Patricia Hernández y la bandera de la Manizales de manos del alcalde Carlos Mario Marín Correa, tras la salida del coronel Raúl Vera Moreno quien comandó la institución desde el año 2019 y que continuará su carrera al mando de la Policía de Cundinamarca.

El coronel entrante resaltó que la regional, que cubre a Manizales y Villamaría, tiene cifras importantes en términos de reducción de delitos, por lo que asegura que es un reto grande mantenerlas, para lo cual asegura que es importante el aporte de la comunidad y las instituciones.

“Siempre buscar la forma de mejorar, la idea es que podamos dar aplicabilidad a la nueva ley de seguridad y convivencia ciudadana, que podamos articular todas las capacidades institucionales bajo tres principios fundamentales. El primero es que vamos a priorizar los puntos y los delitos que tengan tendencia creciente; lo segundo es que vamos a focalizar los esfuerzos ahí, y lo último es optimizar los recursos, de tal manera que podamos ser efectivos en la tarea”, indicó el nuevo comandante de la Policía Metropolitana.

Señaló que se focalizarán en varias líneas de trabajo, entre las que se encuentra la estrategia contra el hurto, para lo que espera trabajar con los gremios para tener un intercambio de información que permitan sean asertivos a la hora de proceder.



La brigadier general Sandra Patricia Hernández y el coronel Raúl Vera.
/ Caracol Radio Manizales

Entre tanto, el comandante saliente, coronel Raúl Vera, resaltó las cifras que se consolidaron en la jurisdicción, resaltando que se consolidaron a través del trabajo en equipo con las autoridades locales y la oportuna articulación con la comunidad.

“Cuando llegamos la tasa de homicidios era del 18 por 100 mil habitantes, hoy me voy en enero de 2022 con una tasa de homicidio de 11 por cada 100 mil habitantes. El hurto a personas ha disminuido casi en un 50%, a pesar de que hay más canales de comunicación y de denuncia, como la denuncia virtual que se implementó entre 2019 – 2020, hoy tenemos una disminución importante”.

Aseguró que esta es una institución sólida y estructurada, que trabaja de manera articulada e integrada por excelentes seres humanos.

Al nuevo comandante le dijo que “trabajar en Manizales es un privilegio y es una bendición de Dios, conocer esta gente, esta comunidad, esta cultura, es una gran bendición, que de lo mejor de sí para que pueda cumplir con las expectativas de la comunidad”.

Le puede interesar:

Investigan presunta omisión en formulación del Plan de Gestión del Riesgo

Podaron un árbol sin permiso para instalar publicidad política

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alias ‘Lobita’ enfrentará un juicio por presuntamente asesinar a un joven en Bosconia

Alias ‘Lobita’ enfrentará un juicio por presuntamente asesinar a un joven en Bosconia

Avances y desafíos en la implementación del PDET fueron socializados con representantes del Grupo Motor en Arauca

Avances y desafíos en la implementación del PDET fueron socializados con representantes del Grupo Motor en Arauca