Con una votación de cuatro a favor y dos en contra, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería ha tomado la decisión de destituir al ingeniero Cristóbal Bonilla Galindo de su puesto como presidente ejecutivo de la entidad. Esta determinación fue alcanzada durante una sesión ordinaria realizada este martes 29 de agosto, donde se llevó a cabo una evaluación exhaustiva del desempeño administrativo y presupuestal del ahora ex presidente.
Jorge Bruno, miembro principal de la junta directiva, fue quien hizo la proposición de remover del cargo a Bonilla Galindo, sustentando que lo hallado fue, entre otros, un ‘festín burocrático’, baja ejecución presupuestal y presuntas irregularidades en la ejecución de contratos.
Contra Bonilla votaron: Juan Camilo González Fernández, presidente de la Junta Directiva, Amparo Castañeda Trujillo, Vicepresidenta, Willian Paternina Zuluaga y Jorge Gómez Córdoba, miembros principales de ese órgano. Los votos a favor del saliente presidente ejecutivo fueron de Juana de Jesús Correa Negrete y Liuber Bravo Velásquez, miembros principales cercanos a Bonilla Galindo.
Tras la destitución de Cristóbal Bonilla, la Junta Directiva ha designado a Sandra Sierra Buelvas como la nueva presidenta ejecutiva interina de la Cámara de Comercio de Montería.
Sierra Buelvas es Abogada y Especialista en Derecho Administrativo, acumulando una vasta experiencia en el ámbito cameral. Su trayectoria incluye roles en el área jurídica y de registros públicos, así como en la subdirección de asuntos corporativos, en la que ha trabajado durante los últimos 11 años.
Con esta elección, la Cámara de Comercio apunta hacia un nuevo rumbo bajo la dirección de Sierra Buelvas, buscando reforzar su compromiso con una gestión sólida y transparente.