Connect with us

Risaralda

Cambios que traen buenas nuevas

Cambios que traen buenas nuevas

Liliana Cardona Marín

El Derecho Canónico establece que cada ciclo pastoral es de cuatro o cinco años y el Obispo tiene la potestad de gobernar realizando diferentes cambios, que son realizados con el apoyo de una comisión en la que se analiza qué parroquias necesitan nuevas perspectivas. 

La Diócesis de Pereira estrenó su aniversario número 69 con movimientos pastorales que obedecen al llamado del Papa Francisco, quien en su mensaje invita a acoger el Sínodo: comunión, participación, misión 2021 – 2023, que convoca a caminar juntos y a escuchar lo que el Espíritu Santo dice a la Iglesia.

Advertisement

Monseñor Rigoberto Corredor, dejó en firme los nombramientos de los ministros en las diferentes parroquias a través del Decreto 2141, por medio de la invitación a que todos los sacerdotes de Pereira estén dispuestos a caminar codo a codo con los fieles en el mismo camino, que para la buena marcha y organización pastoral de la Diócesis es conveniente realizar algunos cambios de párrocos, previa conversación con los interesados.                                               

Los cambios quedarán en firme en la segunda semana de enero, fecha en la cual terminan los retiros. Por parte de la Diócesis de Pereira, el padre Óscar Gutiérrez director de Medios de Comunicación Social hizo referencia a algunos de ellos.

Padre Oscar Gutierrez 1El padre Darío Valencia va de la iglesia La Valvanera a la parroquia María Auxiliadora, mientras que el padre Alirio Calderón será el nuevo cura párroco de La Trinidad y el reconocido padre Pacho va de Los Dolores a la Valvanera, en donde por nadie es desconocido existe  una población muy especial que debe ser motivada en el Espíritu.

Hoy el padre Óscar Gutiérrez, tomará a su cargo la parroquia de San Cayetano en el sector de Providencia, movimiento que se hace con anterioridad a los demás por la enfermedad del presbítero actual. 

El vicario de La Catedral será el padre Anuar Monsalve que deja Cuba, el Vicerrector de proyecto de vida en la Universidad Católica va a ser el sacerdote Jhon Eduar Valencia. En la dirección ejecutiva del Hogar del Anciano estará el presbítero Libardo Andrés Agudelo, el presidente del Tribunal Eclesiástico será el padre Libardo Jiménez y el sacerdote Tulio Andrés Pineda estará como Vicario Judicial.

Advertisement

Faltan muchos otros párrocos y cargos por nombrar, porque la lista es extensa. Por parte de El Diario se espera que estos nombramientos sean de beneficio para todo el pueblo risaraldense en los desafíos que depare el año 2022.

Algunos párrocos nombrados

-Parroquia María Rosa Mística, Dosquebradas.

  1. Julián Alberto Cárdenas

-Parroquia La Divina Misericordia, Dosquebradas.

  1. Rodolfo Ríos

-Parroquia San Judas Tadeo, Dosquebradas.

  1. Emiliano Díaz

-Parroquia Divino Maestro

  1. Alirio Raigosa

-Parroquia San Juan María Vianney, Cuba

  1. Nelson Giraldo Mejía

-Parroquia Nuestra Señora de Fátima, San Clemente.

  1. Jefer Nagles

-Parroquia

-Parroquia Nuestra Señora del Carmen, La Virginia.

Advertisement
  1. Diego Augusto Arcila

-Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Apía.

  1. Luis Evelio Cruz

-Parroquia La Inmaculada, Belalcázar (Cds).

  1. Rubén Darío Herrera

-Parroquia Nuestra Señora del Carmen, La Celia.

  1. Juan Camilo Gallego 

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia