Desde el próximo lunes, 10 de octubre, y entre tres o cuatro días, se implementará plan piloto de movilidad en la zona de influencia del Puente El Asilo en Montería.
“Después de un comité de movilidad hemos decidido implementar con dispositivos de tránsito un proyecto piloto para evitar maniobras imprudentes que está realizando la ciudadanía y así mitigar la accidentalidad que se está presentando en este punto”, manifestó Rafael Pastrana Usta, secretario de Tránsito y Transporte de Montería.
Este plan piloto se basa en instalar dispositivos de segregación de tránsito (delineadores tubulares compuestos) con el fin de evitar que conductores imprudentes sigan realizando maniobras peligrosas que atentan contra la integridad de ellos y de los otros actores viales que circulan por la zona.
La maniobra de giro a la derecha de vehículos que descienden desde el puente hacia la calle 58, sumado a la maniobra de giro a la izquierda de vehículos que transitan por la Avenida Circunvalar hacia la estación de servicio y retorno calle 58, genera una zona critica de entrecruzamiento afectando la seguridad vial y la movilidad del tramo.
Con la implementación del plan piloto los vehículos que desciendan del puente, tendrán dos alternativas: continuar por la Avenida Circunvalar e ingresar al barrio La Castellana por la calle 60 o tomar los retornos para posteriormente ingresar a La Castellana por la calle 56 o 58.
Igualmente, los vehículos que transiten por la Avenida Circunvalar en dirección sur norte, y deseen realizar el retorno al sur por la calle 58 o ingresar a la estación de servicio, deberán ingresar a la calle 58, tomar la carrera 7 y tomar la salida semafórica de la calle 59 para ingresar a la Avenida Circunvalar en dirección norte sur.
Luego de los 3 días del plan piloto, se analizarán los resultados para definir la viabilidad de la implementación de la propuesta definitiva.