in

Campaña para prevenir cáncer de mama: Unimagdalena y ‘Corazón Rosa’

Campaña para prevenir  cáncer de mama: Unimagdalena y ‘Corazón Rosa’

<


Por sexto año consecutivo la Universidad del Magdalena y la Fundación Corazón Rosa unieron voluntades para conmemorar el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, a través de la campaña ‘Vivito y cuidándome’, que durante octubre llevará mensajes de vida a la comunidad.

“Nuestra campaña invita a los magdalenenses a cuidarse y amarse. Incentivamos a mujeres y hombres a autocuidarse. Esta es una invitación masiva a tocarnos, realizarnos exámenes, visitar especialistas y prevenir la enfermedad”, explicó Johanna Mancuso, directora de la Fundación.

Con actividades como charlas, conferencias, reconocimientos a mujeres valientes diagnosticadas con cáncer de mama, talleres, entre otras, se busca brindar información veraz sobre la enfermedad y promover el autoexamen de senos para prevenir y detectar anomalías de forma temprana.

Le puede interersar: En la Unimag la Feria Artesanal se propicia el desarrollo de comunidades étnicas

Apertura del Set Museo Rosa
En el Bloque Cinco del campus universitario, Unimagdalena y la Fundación Corazón Rosa habilitaron el Set Museo Rosa, un espacio que estará instalado hasta el 31 de octubre para interactuar con estudiantes, docentes y toda la comunidad universitaria.

En la apertura participaron el presidente, miembros y voluntarios de la Liga Colombiana Contra el Cáncer en Santa Marta, y Luz Mireya Barreto García, diagnosticada con cáncer de mama, quien compartió su historia de vida y habló de la importancia de conocer las señales de alerta.

“Quiero inspirar a todos a pensar que lo importante es seguir vivas. A mujeres y hombres los invito a que no nos dé miedo tocarnos, acudir al médico o recibir un diagnóstico. Gracias a Unimagdalena porque este es un mensaje que llevamos a todas las personas”, dijo Luz Barreto.

En este espacio recibieron reconocimientos el doctor José Veloza Posada y Teresa Mejía, presidente y voluntaria de la Liga, respectivamente. Así mismo, fue enaltecida Luz Barreto por su ejemplo de resiliencia.

Octubre Rosa
El miércoles 19 de octubre se realizará el lazo humano que año tras año tiene lugar en la Plazoleta Los Almendros de la Alma Mater. Asimismo, el 29 de octubre se llevará a cabo la ‘Rodada Rosa’ desde la entrada de Neguanje hasta el Parque Tayrona.






Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Arauca es el segundo departamento con mayor índice de violencia hacia las mujeres

Arauca es el segundo departamento con mayor índice de violencia hacia las mujeres

VIDEO. Miss Universo Harnaaz Sandhu está en Medellín (www.minuto30.com)