Connect with us

Bolivar

Campaña ‘Unidas nos protegemos’, iniciativa de Estrada y Suárez concejalas de Cartagena.

Publicado

en

Campaña ‘Unidas nos protegemos’, iniciativa de Estrada y Suárez  concejalas de Cartagena.

Un turbio panorama tras la muerte de tres mujeres en la ciudad, en una semana, se ha convertido en el escenario para que las concejalas del partido Liberal, Gloria Isabel Estrada @gloriaestrada_concejo y de la Alianza Social Independiente, ASI, Liliana Suárez, promuevan la campaña social UNIDAS NOS PROTEGEMOS con la que pretenden llegar a las tres localidades del Distrito de Cartagena.

La idea es generar consciencia y rechazo total por parte de las mujeres cartageneras a estos hechos de sangre en torno a los cuales aún hay más dudas que certezas. Con esta integración que se extenderá a toda la ciudad, se pretende evidenciar que hoy más que nunca las mujeres cartageneras se unen y claman a una sola voz que muertes como la de Laura Melisa Caballero Montaño; Abigail de La Barrera y Carmen Susana Jiménez, se deben esclarecer y no quedar en la impunidad para ser un número más en la estadística del mes de agosto.
“No podemos callar frente a lo que está pasando. Nos preocupan las muertes de mujeres en nuestra ciudad. Exigimos un pronunciamiento por parte de las autoridades pues la situación es grave.

Cartagena no puede seguir siendo el escenario de los hechos de sangre de mujeres inocentes y que no ocurra nada”, sostuvo la concejal Gloria Estrada. Las cabildantes coinciden en señalar que lo que ha ocurrido debe generar el rechazo de todas las mujeres cartageneras; pero además, promover la unión como un factor determinante con el que se busca evitar que esto siga ocurriendo.

Campaña ‘Unidas nos protegemos’, iniciativa de Estrada y Suárez concejalas de Cartagena. - Noticias de Colombia
Liliana Suarez Concejala de Cartagena por el partido ASI

La campaña UNIDAS NOS PROTEGEMOS, que se lanzará el próximo 25 de agosto, comprende entre otras actividades marchas, talleres, capacitaciones y principalmente el acompañamiento de los medios de comunicación con lo que se estará materializando la unidad que tanto requieren las mujeres en momentos tan críticos como estos. “Necesitamos integrarnos y entender que como mujeres somos muy valiosas para nuestra sociedad. Ese valor nos lo debemos dar nosotras”, precisó la concejal @LilianaSuárezb.

Finalmente, las cabildantes extienden la invitación para que, a esta actividad social, se sumen las autoridades, la administración distrital, la gobernación de Bolívar, fundaciones y entidades que promuevan la integración de la mujer.#noticiasvital

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia